@L. A./ A la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, no le ha “extrañado mucho” que el exalcalde José Serra Escandell haya fundado el nuevo partido Movimiento Liberal del siglo XXI.
“Hacía mucho tiempo que la gente del pueblo nos decía que se estaba formando otro partido y que estaba promovido por José Serra Escandell. Y cuando he visto que este partido que se iniciaba y que él lo apoyaba, he pensado, ‘mira, es verdad lo que decía la gente del pueblo’”, ha explicado la primera edil.
Según Marí, el exalcalde lleva tiempo alejado del Partido Popular de Eivissa. “Hace unos años sí que el señor Serra Escandell estaba en todas las actividades y actos del Partido Popular y trabajábamos conjuntamente, pero en los últimos años no ha estado aquí más que puntualmente, cuando se le ha invitado alguna cosa, pero sin estar política ni trabajando directamente con el Partido Popular», ha explicado la alcaldesa.
Preguntada por si considera que la nueva formación que apoya Serra Escandell puede restarle votos de cara a las próximas elecciones, la primera edil de Sant Josep considera que “aún es pronto para ir adelantando todas estas cosas”. “El Partido Popular es un partido que se presenta con vocación de ganar y de gobernar en solitario y lo importante es que vamos en esta línea y con esta ilusión”, ha destacado Marí.