@Noudiari/ A pesar de que en el Ayuntamiento de Vila y en el de Sant Antoni algunos de los concejales y alcaldesas en funciones aprovecharon el último pleno para despedirse y agradecer el trabajo realizado estos últimos años, en Sant Josep el escenario fue totalmente diferente. La que hasta ahora era alcaldesa del municipio de Sant Josep, Neus Marí, no acudió a presidir su última sesión plenaria, dejando a Vicent Torres, de Alternativa Insular, como alcalde en funciones.
De hecho, después de los resultados electorales, que la desbancaron de la alcaldía, algunos de los miembros de la Corporación municipal desaparecieron del mapa político. Según algunas fuentes, Neus Marí optó por tomarse vacaciones, coincidiendo con su final de legislatura, igual que ha hecho el responsable de comunicación y protocolo, que tampoco atiende el teléfono desde hace una semana.
El pleno de ayer en el municipio de Sant Josep, que duró muy poco tiempo, aprobó las actas de plenos anteriores, un trámite necesario para cerrar la legislatura.
En ese pleno sí que hubo despedidas personales entre concejales de diferentes formaciones, pero faltó la presencia de la primera edil de estos últimos tres años.
Tanta paz halle como descanso deja
Mal gesto niña , hay que estar a las duras y a las maduras , es una falta de respeto al pueblo y al nuevo ayuntamiento.
Deberian dar aquellos alcaldes y alcaldesas cuenta de por qué se celebra un pleno a parte de la cortés despedida pues no sirve de otra cosa y como excusa para que se cobre la dieta de los miembros de la oposición.
Pero si lo dice la propia noticia…
El último pleno es importante para procedimientos necesarios como dejar todas las actas de plenos aprobadas, las comisiones cerradas y dar cuenta de todo, así como dejar las juntas y organismos públicos de la institución con todo al día…son imprescindibles, aunque se piense lo contrario. Deberían dar más formación sobre los procedimientos de las instituciones que nos gobiernan para poder opinar con conocimiento.
La prueba definitiva de su nula voluntad de servicio publico, cuando las cosas no salen a su gusto…desaparece. Espero que no vuelva nunca mas, su gestion ha sido nefasta para nuestro municipo.
Ha hecho mucho daño al pueblo de Sant Josep y a Ibiza en general. No ha demostrado inteligencia y si muy poca sensibilidad.
Pienso que no compareció porque por fin entendió el mensaje: la mayor parte de los ciudadanos no la queríamos ni en un Pleno más.
Siguiendo la costumbre del PP, como el ínclito Joserra que ni se presentó a tomar posesión cuando perdió las elecciones en 2007
Para todos ellos, L’État, c’est moi
solo a caballo ganador…que falsa
EL REFRAN DICE: A BUEN ENTENDEDOR SOBRAN LAS PALABRAS. EN ESTE CASO SERIA A MAL PERDEDOR SOBRAN LAS PALABRAS.
Que fácil es hacer leña del árbol caído. Todos los comentarios anteriores están basados en información incompleta, como el comentario de Giurante sobre el pleno, el cual es OBLIGATORIO hacer. Nieves ha sido buena alcaldesa que ha trabajado como nadie. Otra cosa es su equipo y el caso que le hayan podido hacer en Consell y Govern, que ha sido nulo.