@Noudiari/La candidata del PP a Sant Josep, Neus Marí, ha iniciado su primer día de campaña hablando de «transparencia y administración electrónica». “Queremos que las paredes de nuestro ayuntamiento sean transparentes como el cristal. Somos conscientes de la desafección que se ha generado entre los ciudadanos y la clase política y compartimos con nuestros vecinos la necesidad de que la gestión del dinero público pueda ser auditada por todos”, ha declarado Neus Marí.
Según ha detallado la candidata popular, las medidas de transparencia «que se van a poner en funcionamiento la próxima legislatura son y estarán relacionadas con las siguientes materias: la corporación municipal, las relaciones con los ciudadanos, la economía municipal y las contrataciones públicas».
«Publicaremos las retribuciones percibidas por los cargos electos y cargos de confianza del Ayuntamiento; pondremos en funcionamiento una autoevaluación de la gestión municipal mediante una herramienta on line para dar la oportunidad de valorar a los propios vecinos y hacerlos partícipes de las actuaciones en gestión municipal; publicaremos los presupuestos de la institución en la página web, y daremos publicidad de las cuentas anuales y a las cuenta generales del Ayuntamiento», ha declarado Marí.
Como medidas de transparencia, la candidata popular propone también «hacer públicos los contratos de las licitaciones, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, y el procedimiento utilizado, así como los licitadores participantes en el procedimiento y el adjudicatario». También propone «dar publicidad a las subvenciones que se concedan en las distintas convocatorias; publicar las Normas Subsidiarias, modificaciones puntuales de NN.SS y convenios urbanísticos, en la página web municipal; publicitar los anuncios y licitaciones de obras públicas; y publicar los indicadores que son obligatorios en la Contabilidad de los Ayuntamientos».
Nuevas tecnologías
“Además, vamos a abrir la administración a los ciudadanos gracias a las nuevas tecnologías. Queremos crear un e-Ajuntament, tanto para facilitar trámites, como para que la relación y comunicación sea más fluida. Una gestión electrónica que nos servirá para que el Ayuntamiento esté abierto veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días al año”, ha señalado la candidata popular.
El Partido Popular de Sant Josep cree que «en el siglo XXI, la administración no puede permitirse ir por detrás de sus ciudadanos y por ello, es fundamental la eliminación de esperas innecesarias y que sea accesible desde cualquier lugar».
Por ello, cuenta con un ‘Programa de Gobierno sobre administración electrónica’ que propone llevar a cabo el «diseño y la creación de un e-Ajuntament que sirva para facilitar los trámites y para mejorar la relación y comunicación con los vecinos; implantar la administración electrónica para agilizar la gestión y dar mayor facilidades; mantener el telecentro de Cala de Bou en colaboración con el Govern de les Iles Balears a través de la Xarxa Bit».
También ha anunciado que realizarán «un programa piloto de Wifi gratuito en playas de Cala de Bou, Punta Xinxó y Punta Pinet así como la ampliación al resto de servicios de la “línea verde”, ya en funcionamiento para la Recogida de Residuos, para que los ciudadanos puedan tener una línea directa con la administración para comunicar incidencias».
Transparencia, esto si q me gusta!!!!
Pero a ver Señora Neus Marí ¿y estos cuatro años en los que Usted ha sido alcaldesa el Ayuntamiento ha sido opaco y sin puertas? a tenor de la cita que tenia con usted que pedí en noviembre y me la dieron en febrero creo que no merece otra cosa que la oposicion