@L.A./La alcaldesa de Sant Josep y candidata a la reelección por el Partido Popular, Neus Marí, ha presentado esta mañana su programa electoral compuesto por 213 propuestas basadas en “una visión horizontal y transversal de las políticas que necesitan los ciudadanos, los sectores productivos y cada una de las zonas que componen Sant Josep”.
En un desayuno informativo con la prensa y con los concejales del Ayuntamiento, integrantes de su lista electoral, Marí ha calificado las iniciativas de su programa como “la base del futuro de Sant Josep ” y se ha comprometido a considerarlo como “un contrato de obligado cumplimiento”.
Entre las numerosas propuestas, Marí ha anunciado nuevas medidas de transparencia y eficacia para la institución, la reducción del IBI, las mejoras del alumbrado público, de la red viaria y de caminos, pero sobre todo, se ha comprometido con la mejora de la calidad del agua.
“No me cansaré de repetirlo, el próximo mandato será el del agua, pero no comenzaremos desde cero”, ha asegurado la primera edil, que ha indicado que “Sant Josep no se puede permitir unas infraestructuras del siglo pasado” y ha señalado que gobierne quien gobierne en el Consell, en el Govern y en el Estado deben estar a nuestro lado”.
Así se ha referido a las instituciones responsables de acometer las obras necesarias, como el Ejecutivo autonómico y el Gobierno, que espera que en esta legislatura, con la mejora de la economía, puedan realizarlas.
Aún así, ha anunciado que el Consistorio acometerá obras municipales, como la renovación de las cañerías antiguas para evitar las pérdidas de agua y su cambio de trazado a la red viaria pública para evitar las fincas privadas.
Carril bici y escuela de vela
También en materia de infraestructuras, el programa incluye la instalación de postes de recarga de vehículos eléctricos, la reordenación y soterramiento de cables en la antigua carretera del aeropuerto, una vía peatonal y de carril bici entre Sant Jordi y Platja d’en Bossa, y mejoras en zonas verdes en Can Burgus y Can Nebot, entre otras propuestas para éstas y otras zonas del municipio.
Como novedades, Marí ha anunciado la creación de una escuela de vela, en una playa aún por desvelar, mientras que para el área de formación para el empleo, ha destacado la puesta en marcha de un centro de formación y un servicio de orientación laboral, así la adecuación de las instalaciones de ses Escoles Velles como un centro polivalente.
Además, Marí retomará el proyecto del paseo para la costa de Cala de Bou, que intentará acometer por tramos, debido a la falta de financiación por parte del Gobierno estatal, que es el responsable de llevarlo a cabo porque la zona es competencia de la Demarcación de Costas.
Para el área de cultura y patrimonio, la candidata popular ha destacado la planificación de un nuevo espacio socio-cultural para Sant Jordi, y la dinamización del centro Can Jeroni en Sant Josep.
También ha anunciado la creación de una Plan de gestión municipal del Patrimonio histórico-cultural y etnológico del municipio.
Ordenanza de convivencia
El programa también tiene propuestas para cada zona y barrio, para el fomento del comercio, el turismo y la limpieza de playas.
Otra novedad es la creación de una ordenanza de convivencia cívica y la creación de un Consell de participación ciudadana.
Según Marí, estos tres años y medio de gobierno han servido para “sanear la economía, y realizar mejoras para favorecer la ocupación y el bienestar de los vecinos y vecinas”. “Pero todo ello necesita una continuidad, cuatro años más de trabajo para poner en futuro Sant Josep”, ha asegurado la candidata.
estamos cansados de PP y del agua salada que hay en nuestros domicilios señora alcaldesa.Llevo 3 termos en 1 año y medio.Democraticamente Usted fue la alcaldesa por una moción de censura contra el alcalde, Agustinet, que había ganado las elecciones pero no ética ni moralmente.No merecen mi voto ni ahora ni nunca.
jajajajajjajajjaja quin fart de xorrades i mentires, que divertit lo que diu na Neus jajajajjajajajjajajjaajaja
O siga que en les hores de feina que els pagam entre tots es dediquen a fer campanya electoral. Molt polit!
Es, sencillamente, vergonzoso tener que tragarnos las palabras de esta señora pagando los impuestos que pagamos.
Buenas ideas y ganas de realizarlas.
Ha habido y habra muchas cosas positivas.
Adelante Neus y equipo.
Pues mi voto si lo tiene Neus Mari porque nadie antes consiguió traer el agua,y viendo los cambios tan positivos a realizado estos años se que usted conseguirá arreglar este problema tan antiguo en nuestro municipio.
Esta alcaldesa es la que menos se ha visto nunca el pelo por ningún sitio y en el temas de playas fatal quito el celador de playas y favorecer a sus amigo sobre todo la concejala de playas permitiendo concesiones sin subasta y a dedo excusándose en costa no puede hacer nada y ahora promete arreglar paseo jjjjjj. Yo que coste que he sido siempre de ellos pero me han defraudado mucho y los 100 votos voy de mis familia y amigos han perdido
De cinco a seis concejales le dan los sondeos que saldrán dentro de unos dias
Sant Josep necesita una desaladora propia que deberia hacerse en Ses Salines como ya tienen Sant Antoni, Eivissa y pronto tendrá Santa Eulalia. Primero del todo deberán asegurar el suminstro de Sant Jordi independiente del resto de la red con cañerias nuevas por donde deberá circular el agua de la desaladora.Rservar un lugar amplio para carga rápida de camiones para proveer a todo el municipio. Cerrar toda la red. Esto para empezar que para esto necesitará un mandato. Olvidese de Mallorca y de todas sus tonterias y vauya pensando que si quiere que Sant Josep tenga agua potable lo deberá hacer los alcaldes que se vayan sucediendo.