@Noudiari / La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Sant Josep, Neus Marí,ha presentado este miércoles las propuestas socialies incluidas en su programa electoral. Asegura que los poulares apuestan por un municipio «donde se reconozca y se apoye a los mayores; un municipio donde la discapacidad se atienda como un elemento transversal; y donde nadie se sienta no respetado, ni diferente por su procedencia, religión o sexo”.
Marí se ha comprometido a «potenciar los servicios de Ayuda a domicilio y la Teleasistencia, incidiendo en personas de edad avanzada o con discapacidades”. Además, ha asegurado que «se continuará con los cursos y programas de formación destinados especialmente a los inmigrantes, las actividades que traten temas relacionados con la familia y la educación de los hijos y también con la labor de Prevención de conductas adictivas entre nuestros jóvenes».
Equipamientos y programas para mayores
El Partido Popular de Sant Josep promete ampliar y rehabilitar los centros de mayores de Sant Josep y Sant Jordi. Para ello, según ha declarado Neus Marí, «se recuperará el espacio de la antigua Unidad Básica de Salud de Sant Josep para ampliar el actual Centro de personas mayores».
Además, el Partido Popular propone para la próxima legislatura fomentar la accesibilidad de las personas mayores al uso de nuevas tecnologías mediante la creación de dos nuevos servicios, uno de ayuda a personas que residan solas y otro de comidas a domicilio. También la puesta en marcha de Talleres de Memoria y la instalación de máquinas de gimnasia para adultos en la zona del Centro de Mayores de Cala de Bou.
Políticas de inserción laboral
Neus Marí también ha prometido la elaboración del programa ‘IGUALS’, que servirá «para dar oportunidades laborales en el Ayuntamiento a las personas con discapacidad».
Otro de los puntos del Programa de Gobierno del PP es «Promover la accesibilidad de todas las personas con discapacidad en la sociedad mediante la comunicación, la información y las nuevas tecnologías porque no podemos permitir que ningún colectivo social pueda convertirse en analfabetos tecnológicos”.