NouDiari / Aunque la ganadora de OT 2020 es natural de Las Palmas de Gran Canaria (02/01/1994), la joven de 26 años tiene un gran vínculo con Ibiza, ya que es cantante en Lío, el popular restaurante cabaret del Grupo Pachá.
🎉 ¡Felicidades @SoyNiaOT2020! 👏 Disfruta del premio, de este momento y del cariño del público ❤️✨ Gracias por hacernos disfrutar con tu música y tus increíbles actuaciones 🎤💕 ¡Ahora empieza TODO! 🙌 #OTGalaFinal pic.twitter.com/S0dbcXsNEq
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) June 10, 2020
Anoche, Nia Correia se alzó como ganadora de Operación Triunfo 2020 en una edición marcada por la pandemia y que ha tenido que modificar sus galas y toda la dinámica.
En este vídeo, la cantante interpreta Halo de Beyoncé en una de las noches de Lío. Este es, además, uno de los temas con los que ha conquistado al jurado en las galas.
Nia ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas y contaba con formación en técnica vocal y música moderna antes de entrar en la academia.
Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante tres años formó parte del elenco del popular musical El Rey León. «Ha viajado por muchos países como cheerleader y actualmente trabaja en Lío, un dinner show de Ibiza. Le gusta mucho escuchar a Marc Anthony y Jennifer López, entre otros», destaca TVE.
La gala final de OT firmó además su mejor cuota de temporada con un 16.1%, 1.812.000 espectadores y 39.4% de fidelidad.
En la página oficial de OT, la cadena da algunas de las razones (muchas) por las que ha sido la ganadora:
«Por lo trabajadora y disciplinada que ha sido: Desde el minuto uno, Nia ha demostrado tener claro que el camino para obtener resultados es el de trabajar duro. Gracias al Canal 24 horas, la hemos visto ensayar y ensayar… y ensayar sin descanso», destacan, además de subrayar su gran presencia escénica y su forma de bailar: «La canaria lleva el ritmo en las venas. La salsa, los sonidos caribeños y el son latino son de sus favoritos y por eso verla sobre el escenario es todo un espectáculo».
Su autoexigencia, su disciplina, su sentido del humor y su profesionalidad son otras de las razones por las que se ha proclamado vencedora.
Además ha sido constante, nunca ha sido nominada «y ha enamorado al jurado».