@Noudiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha desmentido que haya algún escolar con coronavirus en Ibiza. «Entre los positivos no hay ningún menor, no hay niños», han subrayado fuentes oficiales.
Así, los casos supuestamente detectados en el CEIP Vénda d’Arabí se han debido a una confusión.
Desde el Área de Salud desconocen si esa confusión ha partido de los progenitores del alumno o alumnos o de la dirección. En todo caso, la dirección del centro se puso en contacto con todos los padres de los alumnos tras conocer (con una información errónea debido a una confusión), por parte de los padres, que había algún caso de Covid-19 en el centro.
Así, la directora del centro informó anoche a los padres de los alumnos de este asunto y les puso al corriente de las instrucciones que llegaban de Sanidad.
También explicó que, según las directrices que le habían transmitido desde instancias superiores, si los padres advertían que sus hijos podían presentar síntomas de la enfermedad, debían de llamar a los teléfonos habilitados para este uso (061 ó 112) en vez de acudir al Hospital de Can Misses y a fin de evitar el colapso del centro.
Asimismo, el equipo directivo del colegio fue informado de quedaba en cuarentena y de que se cerraba por completo el centro, donde desde ayer por la tarde no ha accedido nadie.
Todas estas medidas carecen ahora de sentido, ya que no ha habido ningún positivo.