@B.R./ Ninguna familia de la isla de Formentera se encuentra en situación de pobreza energética, según ha confirmado la máxima institución insular.
En este sentido, desde el Consell de Formentera han señalado que durante el 2015 se tuvo que mediar con Endesa para evitar el corte del suministro eléctrico a una familia. Si bien en principio, la máxima institución iba a pagar la mitad de la factura, finalmente la familia pudo hacer frente a este gasto. En 2016, por su parte, no se ha utilizado este recurso, según han precisdado desde el Consell, «pero sí que hemos informado de su existencia a algún usuario», han detallado.
Esta situación nada tiene que ver con las 232 familias de Eivissa que sí han necesitado a lo largo del presente año la ayuda de las instituciones públicas para poder pagar las facturas de luz, agua o gas. El mapa de la pobreza energética de la isla de Eivissa se centra sobre todo en el municipio de Vila, donde 179 personas o familias necesitan ayuda este año para pagar la luz, el agua o el gas. Hasta el pasado mes de noviembre, el Consistorio ha concedido ayudas por 24.190 euros para que estos hogares puedan satisfacer su necesidades domésticas.
Aún así, los ayuntamientos de Sant Antoni, Santa Eulària o Sant Josep también han tenido que hacer frente a facturas de sus vecinos.