@Noudiari/ El menor de 12 años, que ayer se precipió a un pozo de la zona de Ca na Negreta, ha sido dado de alta a las cinco de la madrugada, según han informado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Los hechos ocurrieron anoche, a las 20,30 horas, cuando el dispositivo de emergencias se activó después de que se diera la voz de alarma de que un menor había caído en un pozo.
Al parecer, dos niños jugaban en la zona, ubicada en el camí vell de Can Furnet, según explicaron fuentes municipales. El pozo al que cayó, cuenta con una pared de un metro de altura en superficie y la entrada del pozo se encontraba tapada con una chapa de uralita. Mientras los menores jugaban, uno se subió a la chapa, que cedió. El niño cayó dentro del pozo, que tiene una profundidad de unos 15 metros.
El cabo José Antonio López fue el encargado de bajar al pozo, como integrante de un trabajo de equipo de los efectivos del Parque Insular de Bomberos y de la policía y Guardia Civil presente, que lograron que el rescate fuera un éxito.
Bajo el agua
Según relataron desde el Parc de Bombers del Consell de Eivissa, fue un rescate “laborioso” y con “mucha tensión” ya que el menor se encontraba totalmente sumergido en el agua, salvo la cabeza.
Para rescatarlo los bomberos realizaron una vía de progresión para llegar hasta él y una vez allí, lo cogieron en brazos. Para sacarlo del pozo instalaron una vía de rescate, con un triángulo de evacuación y otra vía más, con el fin de subirlo y sacarlo del pozo. Los bomberos estiman que el menor, que se agarró a un agujero que había en la pared del pozo, había estado sumergido, al menos, una media hora.
El servicio de rescate finalizó una hora más tarde, a las 21, 40 horas. Según explicaron, el menor estaba totalmente “agotado” y la madre también tuvo que ser atendida por los servicios médicos.
Desde el Ayuntamiento informaron que hasta el lugar de los hechos se han trasladado seis agentes y un oficial de la Policía Local del municipio. A esta dotación se le sumaron, el personal de la UVI móvil, Guardia Civil, Portección Civil y cinco bomberos, tres de ellos del grupo de rescate vertical.