@Noudiari/El acceso para camiones que se había creado para llevar a cabo las obras de consolidación del acantilado de sa Penya se ha eliminado estos días con motivo de la finalización de los trabajos.
A pesar de que la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza había pedido mantener el camino para contar con un acceso desde el puerto a la playa de Baix sa Penya, lo cierto es que el Ministerio de Medio Ambiente, encargado de las obras, lo ha quitado.
Las obras comenzaron en abril, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 2,3 millones de euros.
Mediante la inyección de hormigón para lograr la consolidación del acantilado, como una de las principales medidas correctoras del proyecto del Ministerio de Medio Ambiente, los trabajos se encaminaron a frenar la importante erosión del despeñadero, que estaba provocando desprendimientos en la zona, una situación que los últimos temporales del pasado mes de febrero habían empeorado.
La actuación consistió en la reparación del acantilado bajo el Mirador de Dalt Vila, el siguiente tramo en dirección a sa Penya, el acantilado bajo la Casa Broner y la zona del despeñadero que se encuentra bajo el resto de viviendas de la zona. Es decir, cuatro puntos de intervención para consolidar la totalidad del espacio.
Asimismo, aunque durante las obras de intervención el acantilado había quedado color hormigón, finalmente se ha pintado de una tonalidad más acorde e integrada con el entorno.
Vaya, por una vez que existe un claro y contundente paso a la playa!
lastima, con lo bien que hubiera quedado alli un beach club….
Y un mini-puerto deportivo de llauts!
Pues en dos dias estaremos igual, este camino sirve de rompeolas, es más tendría que prolongarse hasta el mirador del ayuntamiento,.
No soy técnico, pero pienso que un rompeolas a unos metros del acantilado no produciría impacto visual e impediría que las olas rompieran contra el mismo acantilado.
Habrá que esperar a que se deteriore de nuevo
Se ha hecho una escollera con las piedras que formaban la carretera.
Lo desconocía, gracias