@Noudiari/ La vicepresidenta del Consell de Formentera, Susana Labrador, con motivo de la celebración del Día de Balears ha pronunciado un discurso en el que ha destacado el «proyecto en común» que se está construyendo entre todas las islas. Labrador ha hecho mención a ese proyecto en común en diferentes aspectos, entre ellos, «pensando en las personas». «Cada nueva instalación, cada nueva infraestructura debe servir para mejorar la calidad de la vida de las personas. No queremos infraestructuras impuestas, ni inversiones millonarias sino tienen como principal objetivo mejorar el día a día y la vida de las personas».
Además, ha puntualizado que, a pesar de que cada una de las islas goza «de unas realidades particulares se deben respetar y poner en valor, pero nuestros objetivos de protección medioambiental, de defensa de nuestra cultura y de la calidad de vida de los isleños deber ser comunes».
En su discurso, Susana Labrador también ha hecho referencia a la cultura, la lengua y la educación. Aspectos que, según ha indicado, «no pueden volver a ser motivo de enfrentamiento y de separación». «Somos tierra de acogida, y uno de los valores más importantes que podemos ofrecer a toda nuestra ciudadanía es, precisamente, la lengua y la cultura propias».
La vicepresidenta ha hecho mención en su discurso a la protección el territorio y a la unidad. «En Formentera estamos demostrando estos primeros meses de legislatura que es posible la unidad si tenemos objetivos comunes, si escuchamos lo que nos pide la ciudadanía», ha sentenciado.
Al acto institucional, celebrado hace unos minutos le sigue, en estos momentos, una gran paella popular y música a cargo de La 22. La jornada festiva finalizará con el concierto Sons de les Illes, a las 19,00 horas, un trío de cuerda (Kepa Artetxe, Miquel Àngel Aguiló y Xisco Aguiló) y una soprano (Abigail Sardón) que representan los arreglos de diferentes canciones populares de las islas.
Formentera . Quien te ha visto y quien te ve. Que bien lo habeis hecho.Cuando veo esta placita con la iglesia, el ayuntamiento, el bar de can Campillo. Cuantos recuerdos recuerdos Dios mio. Os lo habeis currado y Dios os lo ha premiado.El trabajo realizado aqui ha valido la pena. Ahora os toca mejorarla, embellecerla y cuidarla para dejar a vuestros hijos algo de lo que se sientan orgullosos-Lo que hay que valorar sobre todo como muy bien dice vuestra cConsellera es el bien de los formenterenses sin perder vuestra ideosincracia y no ser absorbidos por nadie. Cada isla tiene unas condiciones diferenes que no se pueden homologar y que necesitan un tratamiento diferente que no se puede hacer desde Palma. Uno es ibicenco, o formenteres, español y mundial. Las lenguas que más hay que cuidar son el inglés y el español que es lo que se lleva en el mundo y dejarse de tonterias que vuestros hijos os lo magradeceràn.
Fa un parell de dies que corren trolls i ases x noudiari. español y inglés? I ja està?
Ido res, thank you, gracias! Vuelve pronto y see you soon, my friend