NouDiari / El Consell de alcaldes, presidido por el presidente del Consell, Vicent Marí y con la presencia del conseller de Vivienda, Josep Marí Ribas, Agustinet, ha conocido y valorado hoy las medidas de desescalada que se van a aplicar en la isla de Ibiza a partir de este sábado.
La isla sigue en Nivel 2 pero con medidas más flexibles en la restauración, que ya se habían avanzado.
El hecho de que el Govern pretenda que la restauración de Ibiza tenga un horario partido: mañanas hasta las 17 horas y tardes-noches de 20 a 22.30 horas y solo de lunes a jueves no ha gustado a los alcaldes ni al presidente del Consell.
«No se entienden estos horarios partidos en la hostelería: es un problema para restaurantes, bares y cafeterías abrir y cerrar para volver a abrir», ha criticado Marí, que ha subrayado que tampoco se entiende que viernes, sábados y domingos no se permitan abrir a la hostelería de Ibiza más allá de las 17 horas de la tarde.
Marí ha confiado en que esta petición, la de poder abrir de manera ininterrumpida de lunes a domingo, sea escuchada mañana antes del Consell de Govern que dictará las medidas que entran en vigor este sábado. Marí Ribas se ha comprometido a trasladar al Govern la petición de Ibiza y en todo caso que se tenga en cuenta lo antes posible.
No ha habido, sin embargo, unanimidad entre los alcaldes con respecto a la petición de dejar abrir los interiores, que es una de las principales reivindicaciones del sector y de las patronales de la isla. Por el momento el Govern no lo permite en Ibiza.
Por otra parte, el toque de queda queda ampliado hasta las 23 horas a partir de este sábado.
Los datos epidemiológicos que maneja Ibiza han mejorado, con una incidencia a 14 días por 100.000 habitantes que está en 54 casos, mientras que a siete días está en 25 casos. Dos cifras por debajo de la media de Baleares, que está en 62 casos por 100.000 habitantes a 14 días y a 29 casos por 100.000 habitantes a 7 días.
Consulta aquí les principals mesures de protecció a totes les illes pic.twitter.com/uggawYxQvo
— Govern de les Illes Balears (@goib) April 22, 2021
¿ Quien no entiende estos horarios ? Espero que el Sr.Presidente sea consciente que de lo que se trata no es un tema de bares sino de salud publica.
Ibiza NO reclama horarios ininterrumpidos si acaso lo reclama alguna patronal , Ibiza es mucho más diversa .
Lo curioso es como este partido siempre hace suyas las reivindicaciones de los mismos sectores ,ninguneando al resto.Ayusada