@B.R./ El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Vila se ha mostrado tajante ante la amenaza, esta mañana, de los afectados por el desalojo de dormir en tiendas de campaña. «Una vez que finalice el operativo policial no se permitirá ninguna ocupación de la vía pública», ha contestado Tur al ser cuestionado por este asunto.
Aún así, ha aseguro que, en caso de que llegue a pasar, se permitiría mientras el operativo policial se mantenga «pero a primerísima hora de la mañana se retiraría todo». «Sería de una forma puntual, mientras esté el operativo de estos dos días [por hoy y mañana]», ha asegurado el concejal.
En cuanto al dispositivo, Pep Tur ha indicado que, a partir de las 20,00 horas de hoy, se ha cerrado el perímetro que rodea a Sa Penya con el fin de no dejar acceder a nadie salvo a vecinos. Este dispositivo se mantendrá en función de las decisiones que tomen los mismos agentes de la Policía Nacional.
«El tipo de operativo que se monte mañana dependerá de la decisión que tome la Policía Nacional. La prioridad de mañana es garantizar la seguridad de todos los operarios y técnicos que seguirán trabajando entre las calles Alt y Retir», ha puntualizado.
Por otro lado, ha asegurado que los vecinos que no se han visto afectados por el desalojo la situación es de «cierta normalidad» porque continúan con los controles de acceso, en especial en las calles Alt y Retir, y hay restricciones a la hora de estar en la calle «por cuestiones de seguridad porque se están llevando a cabo obras en los edificios».
¿Quien podría pensar que esta fotografía es de una calle a 50 metros de Dalt Vila patrimonio de la Humanidad, a 100 de un puerto recien remodelado, del incomparable barrio de La Marina, a 300 metros en linea recta de donde atacan los cruceros más lujosos, y perteneciente a una ciudad, Ibiza, que se vende como glamourosa?
En fin, parche tras parche…..
Muy bien alcalde. Por fin se hace algo. Ya se a quien votar.
Ya solo falta la carretera de Santa Eulalia
Te insisto aqui… El alcalde de Ibiza na tiene que ver con carretera de Santa Eulalia.
El alcalde de Ibiza, todo lo más, hace cumplir una sentencia con los desalojos y hace cumplir la ley con lo de la ocupación de la via publica.
Se te ve feliz aun con esta simple realidad que te comento.
Salu2