EFE / La estación de autobuses de Ibiza, ubicada en el edificio Cetis, ha comenzado a funcionar este lunes con “normalidad y tranquilidad” y sin registrar “ninguna incidencia”, según ha explicado la directora de la estación, Ana Sagalés, durante la visita institucional realizada con motivo de la reapertura de la instalación.
El presidente del Consell, Vicent Torres, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, han encabezado la amplia comitiva política que ha recorrido esta mañana las instalaciones de la estación, que permanecía cerrada desde 2013.
Torres ha destacado que es “un día de mucha satisfacción” porque a partir de hoy se da “un nuevo servicio a todos los ciudadanos”.
El presidente ha indicado que el día de apertura “salvo que nos digan lo contrario, de momento, va bastante bien», y ha remarcado que hay informadores en todas las paradas ciudad para explicar a los usuarios los cambios realizados con motivo de la puesta en marcha de la estación.
Así quedan definidas las líneas de autobús de Ibiza tras la entrada en funcionamiento del Cetis
Por su parte, la directora del Cetis, Ana Sagalés, ha recordado que durante este tiempo se han hecho mejoras en la estación, «como el cambio del sentido de giro para los autobuses, y la renovación de los sistemas de ventilación y antiincendios».
Preguntada sobre la confusión que han tenido algunos usuarios con las paradas de la ciudad, algunas de las cuales se han eliminado, Sagalés ha señalado que los autobuses cargan y descargan pasajeros en todas las paradas que se han mantenido, excepto en algunas expediciones, de primera hora, que salen directamente del Cetis.
Que va decir la directora…