El concejal de Transporte Público del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Asociación de Autónomos del sector del taxi de la capital, Mariano Torres, para informar sobre la actualización de los precios de las licencias de taxi.
Después de al menos un mandato sin actualizarse, la puesta al día de las licencias estacionales supone un coste de 9.000 euros anuales.
Otra novedad es que ahora se conceden por un período de cuatro años en lugar de dos.
Además, el concejal de Transporte Público de la capital ibicenca también se ha comprometido «a mantener la presión contra los taxistas ilegales, una medida iniciada durante este mandato, con actuaciones conjuntas y coordinadas con el Consell Insular de Ibiza, tras los buenos resultados obtenidos este verano», añade el Consistorio en un comunicado.
Sousa también ha anunciado medidas para ofrecer mayor seguridad a los taxistas como la incorporación de sistemas de vigilancia en los taxis, con cámaras instaladas dentro de los vehículos, así como la implementación de un botón de pánico que los conductores puedan pulsar en caso de que sus clientes se alteren o incluso se vuelvan violentos.
El concejal de Transporte Público del Ayuntamiento de Ibiza «ha valorado la disposición del sector para ofrecer un servicio de calidad y ha destacado los beneficios de que, durante el invierno, la ciudadanía cuente con al menos seis vehículos operativos (uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida) durante el turno de noche».