NouDiari / Ibiza y Formentera han cumplido hoy una semana sin nuevos contagios entre profesionales sanitarios tras un nuevo día sin detección de casos de Covid-19 en las Pitiusas. En la actualidad solo hay dos positivos entre los trabajadores de la sanidad local.
Se trata de un auxiliar administrativo y una técnico en cuidados de enfermería, que fueron detectados en el cribado que se realizó a todo el personal del Área de Salud de Ibiza y Formentera, en el que se realizó doble test (PCR y test de anticuerpos) a 2.456 trabajadores. De estos, cuatro resultaron positivos, el 0,16%.
La organización, protocolos, circuitos y sobre todo «el trabajo ejemplar de los profesionales», destacan desde el Área de Salud, ha permitido estas cifras tan bajas de contagios.
Por otro lado, un paciente ingresado en Medicina Interna F ha recibido el alta hospitalaria y ha pasado a seguimiento domiciliario por las UVAC (Unidad Volante de Atención al Coronavirus), con lo que se mantiene la misma cifra de pacientes activos, 21, de los que 4 permanecen en UCIS y 5 en seguimiento domiciliario.