EFE / La Guardia Civil ha detenido este martes a 21 ocupantes de cuatro pateras que han llegado esta mañana a Ibiza y Formentera, dos a cada isla, ha informado el director insular de las Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez.
Las dos pateras arribadas a Formentera han sido localizadas en las zonas de Mijgorn y es Caló. Por ahora han sido arrestados 19 inmigrantes de ambas embarcaciones.
Además han sido detenidas dos personas más de una tercera patera que ha arribado a Cala Olivera, en el municipio ibicenco de Santa Eulària.
A sa Caleta, en el municipio de Sant Josep, ha llegado la cuarta embarcación, sin que se hayan registrado por ahora la detención de sus ocupantes.
Ayer, lunes, llegó otra patera a la costa de Migjorn de Formentera, lo que supuso el arresto de once personas. Esta mañana ha sido localizada otra más en el municipio mallorquín de Santanyí y han sido arrestados siete inmigrantes.
En lo que va de año, hasta hoy, han arribado a las costas de Baleares 30 pateras: 10 a Ibiza, 10 a Formentera, 8 a Mallorca, 1 a Menorca y otra a Cabrera.