El mercado de la copropiedad de segundas residencias de alta gama en los mejores destinos turísticos ya es una realidad en España, según avanza hoy el portal Idealista que afirma que la proptech (un término que se emplea para empresas que innovan en el sector inmobiliario) española Vivla ha cerrado su primera venta fraccionada en Formentera.
«Se trata de una villa en Cala Saona valorada en 2,5 millones de euros y vendida en participaciones de 1/8, a razón de 345.000 euros cada una, impuestos incluidos. Los copropietarios, constituidos en una Sociedad Limitada, tienen garantizado su uso exclusivo un mínimo de seis semanas al año, dos de ellas en temporada alta«, informa la plataforma.
El CEO de Vivla, Carlos Gómez, prevé un crecimiento de este tipo de operaciones de compra venta en los próximos años para propiedades de alta gama e indica que Ibiza es uno de los destinos más reclamados e interesantes para esta modalidad de compra.
Atendiendo a la alta demanda detectada, Vivla «ha orientado sus primeros pasos al mercado balear, concretamente en Ibiza, Menorca y Formentera, donde ha cerrado la primera venta».
La de Formentera está cerca de Cala Saona, con 2.000 metros cuadrados de parcela, tres dormitorio, tres baños, cocina y salón comedor.
«La decoración sigue la estética wabi-sabi, estilo basado en los elementos naturales y sus imperfecciones», añade el portal.
Este tipo de ventas están orientadas a un público con ahorros pero que hasta ahora no tenía acceso a este tipo de viviendas por su elevado precio.
La agencia asume los trámites burocráticos y la preparación de la casa, incluida la decoración con los objetos personales de cada copropietario guardados en un almacén.
«El equipo gestor de Vivla está encabezado por los tres fundadores, Iván Rodríguez, Carlos Floria y Carlos Gómez, emprendedores con una reconocida trayectoria de éxito con startup que han introducido innovación en sectores muy tradicionales, como el aparcamiento urbano, el financiero o el inmobiliario. Tras cerrar una ronda de financiación de 26 millones de euros, Vivla se ha posicionado como la compañía mejor financiada de Europa y líder del mercado nacional en el segmento de la copropiedad», destaca Idealista.
Sigue siendo un churro inmobiliario.
Eso a la larga no funciona nunca y seguro que la han hecho en vista a alquiler turístico y repartir dividendos
«estética wabi-sabi» «Vivla» «CEO» «copropiedad de 2,5M en parcela de 2.000m2» tot barretjat, no agitat, te com resultat mort de Formentera. I sense enterarse…coses de la «capil.laritat económica, terme original inventat per GxF, per major gloria del propietaris amb dos hotelets unifamiliars per parcel.la