@Noudiari/ Este pasado fin de semana la Guardia Civil ha detenido en Sant Antoni a ocho personas, tres de ellos por presunto menudeo de drogas, otro por un presunto hurto, y tres personas por un presunto delito de robo con violencia y otros dos por intentar cometer un robo en una vivienda.
Así, se ha detenido a tres ciudadanos marroquíes de 21,24 y 33 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Se les acusa de haber bloqueado la circulación de un turismo en el que viajaba un joven vecino de la localidad y, posteriormente, mientras uno abría la puerta del vehículo y agredía al conductor, el otro sustraía una riñonera y los efectos personales que había en la guantera del coche. En total, se llevaron 410 euros, un teléfono y unas gafas de sol.
El pasado viernes 4 de julio, además, una patrulla de la Guardia Civil sorprendió in fraganti a dos varones de 20 y 35 años, que intentando cometer un robo en el interior de una vivienda de Sant Antoni. En este caso, la detención se produjo cuando acababan de forzar la puerta de acceso al domicilio y se disponían a acceder al interior del mismo. Los agentes detectaron en el exterioruna furgoneta estacionada con la que, presuntamente, pensaban trasladar los objetos sustraídos.
Además, también se ha detenido a un ciudadano nigeriano de 22 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, al percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil, salió corriendo y en la huida arrojó un paquete de tabaco que contenía en su interior 12 dosis de marihuana dispuestas para su venta.
Por el mismo delito se ha detenido dos ciudadanos británicos que vendían sustancias estupefacientes en la vía pública. Según informa la Guardia Civil, a uno se le incautaron 13 pastillas de éxtasis mientras que el otro “amenazaba con un cuchillo a las personas que no querían adquirir la droga”.
Finalmente, también se ha detenido a un joven español de 18 años, como presunto autor de un delito de hurto al sustraer un teléfono móvil y una cartera a otro joven que se encontraba bajo los efectos del alcohol, dormido en un banco.