@Noudiari/ La Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza desplegó entre los días 25 de septiembre y 6 de octubre un dispositivo denominado ‘Cierre’, cuyo objetivo era reducir el tráfico de drogas y el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública en las fiestas de fin de temporada de los establecimientos de ocio de la isla.

Como resultado de la operación se han llevado a cabo nueve operativos que han gestionado la detención de nueve personas: cuatro italianos, tres españoles, un senegalés y un británico. Además, las cantidades de droga intervenidas, en su mayoría preparadas en pequeñas dosis y listas para su venta, han sido 66 gramos de cocaína, 31 gramos de ketamina, 16 gramos de speed, 578 gramos de marihuana, 5 gramos de hachís y 173 pastillas de éxtasis. La Policía Nacional también ha intervenido 2.131 euros en metálico, un vehículo, dos motocicletas, una balanza de precisión y varios teléfonos móviles.
159 sanciones por consumir drogas en la vía pública
Por otro lado, se han realizado 159 actas de intervención de sustancias estupefacientes a persnas que las consumían en la vía pública, que darán lugar a las pertinentes sanciones administrativas.
Estas intervenciones se han efectuado en las zonas de ocio de Ibiza, en especial en Platja d’en Bossa y sus inmediaciones, y han sido efectuados por las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza.