@Noudiari/ El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha debatido hoy, en una sesión extraordinaria, la aprobación del convenio entre el Consistorio, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) y la Conselleria de Educación del Govern balear para la construcción del nuevo CEIP ses Planes, en Cala de Bou.
La propuesta plantea la construcción de una escuela de dos líneas, para poder hacer frente a la urgente necesidad de infraestructuras educativas en el municipio, y especialmente en Cala de Bou, una de las zonas más pobladas y que no cuenta con ninguna escuela. Las obras tienen un presupuesto de 4.520.000 euros y se estima un plazo máximo de 6 meses para la redacción del proyecto y 2 años para la licitación y ejecución de las obras.
El convenio establece que el Ayuntamiento pone a disposición un solar y asume la licitación de las obras para la construcción de la escuela para que puedan ejecutarse con la máxima celeridad, dadas las necesidades del municipio. Por su parte, la Conselleria se compromete a abonar al Ayuntamiento las cantidades adelantadas por el Consistorio a partir del año 2018, con un importe de 480.000 euros anuales.
Redacción del proyecto y proyecto de urbanización
El IBISEC se hará cargo de la redacción del proyecto básico, contratar el estudio geotécnico, la redacción del proyecto y dirección de obras, asumir la supervisión y consultoría técnica durante la licitación de las obras y hasta la finalización del contrato.
Por su parte, el Consistorio ejecutará el proyecto de urbanización y llevará a cabo todas las actuaciones correspondientes al órgano de contratación de las obras.
Cabe recordar que el CEIP ses Planes ya entró en funcionamiento, de forma provisional, en las Escuelas Viejas de Sant Agustí, después de que el Ayuntamiento habilitara estas instalaciones, que se utilizarán mientras no esté terminada la nueva escuela.