@B.R./ El nuevo emisario de s’Illa Plana no entrará en funcionamiento hasta por la tarde, según han informado fuentes de la Conselleria balear de Medi Ambinte.
Mientras tanto en la playa de Talamanca ondea la bandera roja a la espera, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Vila, de los análisis de agua que se realizaron ayer.
La puesta en marcha acelerada de la nueva canalización, que tiene su salida por la zona de s’Illa Plana se debe a la nueva rotura que se registró ayer en el emisario de Talamanca y que provocó un nuevo vertido.
Ayer por la mañana se constató una nueva rotura del emisario, en su parte final, a causa de su antigüedad que ya suma 32 años, tal y como apuntaron los buceadores que se trasladaron inmediatamente a la zona.
Las obras de sustitución del emisario de la depuradora de Vila empezaron el pasado 28 de julio después de haberse declarado de emergencia y se ejecutan por parte de TRAGSA bajo la dirección de obra de Gradual Ingenieros.
El emisario, que tendrá su salida por la zona de s’Illa Plana, tiene una longitud de 2.037,84 metros, 1.005 de los cuales corresponden al tramo terrestre, 597 en el tramo marino con perforación horizontal dirigida y 435,84 m en el tramo marino apoyado sobre el fondo, incluyendo los difusores, que tienen una longitud de 126,7 metros y estarán dispuestos en forma de ‘y’.
AjjajJaj.
El antiguo emisario se despide para siempre .
Con un buen vertido