El Tribunal Provincial de Kanchanaburi, en Tailandia, ha condenado a Shane Kenneth Looker a 8 años de prisión por asesinar a Laxami Look Manochat en noviembre de 2014. El cuerpo de la mujer apareció dentro de una maleta, descuartizado.
La Guardia Civil de Ibiza lo detuvo en junio de 2017 en Sant Josep ya que sobre él había una orden requisitoria de captura internacional. Fue trasladado a los juzgados de Ibiza para su comparecencia ante el juez y acabó en una prisión de Tailandia esperando juicio.
El británico reconoció que salió con la mujer del bar, tal y como demuestran unas cámaras de vigilancia.
El tribunal condenó inicialmente a Shane, de 51 años, a 16 años de prisión, pero redujo la sentencia a la mitad porque confesó el delito.
Shane confesó haber asesinado a Look, metiendo su cuerpo dentro de una maleta roja y arrojándola al río Mae Klong.
La madre y la hija de Look estuvieron presentes en el tribunal para escuchar el veredicto, según avanza los medios tailandeses KhaoSod y Thaiger. El tribunal ha condenado a Shane pagar 10,5 millones de baht (menos de 300.000 euros) a la madre de Look y 2 millones de baht (unos 55.000 euros) a la hija.
Los hechos
El 6 de noviembre de 2014, la policía descubrió el cuerpo de Laxami Look Manochat, de 31 años, dentro de una maleta tirada en el río Mae Klong en la provincia de Kanchanaburi, en el centro de Tailandia. «Su cuerpo fue cortado en pedazos, pero todavía vestía tacones de aguja negros, un vestido negro y ropa interior», recuerdan.
Imágenes claras de una cámara de seguridad permitieron a la policía identificar rápidamente al asesino de Look, ya que la mujer no fue vista con vida después de ese momento y la última persona en estar con ella fue el británico.
«La policía cree que Shane asesinó a Look la noche del 1 de noviembre, antes de partir hacia Hua Hin, donde era dueño de una propiedad. Se cree que pasó semanas escondido en Hua Hin antes de cruzar a Malasia en tren. Luego voló a Ibiza, donde poseía otra casa de vacaciones. No está claro cómo el cuerpo de Look terminó en Kanchanaburi», indica.