Ocho personas en riesgo de exclusión social limpiarán en litoral de las Pitiusas, de acuerdo con un proyecto impulsado por la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio que está financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
Este proyecto, bajo el nombre «Mejora de la calidad de los espacios litorales de relevancia ambiental de Baleares», tiene como objetivo «mejorar la calidad ambiental» de las playas, calas, hábitats naturales y de las especies que los ocupan, ha informado en una nota la Conselleria que dirige Miquel Mir.
Así, hasta ocho personas en riesgo de exclusión social trabajarán durante 24 meses en el mantenimiento de estos espacios de relevancia natural, como por ejemplo la Red Natura 2000 o los espacios naturales protegidos.
El lote de Ibiza y Formentera ha sido adjudicado a Apfem-Aktuam, con un presupuesto de 355.859 euros, y cuenta con dos equipos que realizarán las tareas en 72 playas y calas de las Pitiusas.
En total, el proyecto suma cuatro lotes y una partida de 1,5 millones de euros, ha precisado el Govern.
En el primer mes de trabajo se han recogido casi 587 kilos de residuos en el litoral de las Pitiusas, de los que 186,7 eran madera, seguido de otros que no se podían clasificar para el reciclaje, como rechazo (134,8 kg), plásticos y envases (158,6 kg), vidrio (52,5 kg), hierro (41,6 kg), papel y cartón (10,5 kg) y tejidos (2 kg).
EFE