José Luis Benítez, gerente de Ocio Nocturno de Ibiza, se ha desplazado hoy a Palma donde ha mantenido una reunión con el Govern balear previa al anuncio de que podrán abrir salas de fiestas y discotecas el próximo 8 de octubre.
«Estamos muy contentos. Lo que han anunciado hoy se asemeja a lo que nosotros les solicitamos desde el minuto uno: abrir y que se pidiera el certificado Covid en la entrada», relata Benítez desde Mallorca a Noudiari. «El Govern balear ha estado de acuerdo y si el TSJB da el permiso para que así sea, que es lo que todos esperamos, será ideal», añade.
La apertura, si el TSJB permite que se exija el certificado Covid en la entrada, será con un aforo máximo del 75 por ciento, «con zona de baile bien diferenciada de donde se consume y con cierre a las cinco de la mañana», confirma Benítez. En el caso de que el TSJB no avale la medida el Govern determinará otras restricciones el próximo lunes.
El ocio nocturno de Ibiza lleva cerrado desde los closings de octubre de 2019. «Así que este anuncio es para esta contentos», subraya el gerente que asegura que no saben, por el momento, quién va a abrir este mes. «Eso depende de cada empresa porque rentable probablemente no lo sea. Pero a nivel de imagen es muy bueno para Ibiza ponerse a trabajar ya para la temporada que viene. Y si alguien quiere hacer sus fiestas a partir del 8 de octubre, pues ideal, porque volvemos a una normalidad», destaca Benítez.
Eso sí, el gerente insiste en pedir «responsabilidad». «Esto [en referencia al Covid] no se ha acabado. Tenemos que ser responsables tanto empresarios como clientes», subraya.
Y concluye: «Por fin tenemos la fumata blanca y por fin vamos a poder trabajar porque éramos el único sector que estaba todavía sin poder hacerlo».
Ahora, a ver que imagen dan las discotecas al mundo?
Las discotecas de la isla nunca han sido un ejemplo de control de aforo ni de horarios
Pues venga, se acabó el cachondeo. Los de PROU y demás talibanes pa la cueva. Y ya os avisamos cuando podáis salir.
Lo de la iglesia se queda en la iglesia, La economía nocturna en ibiza mantiene trabajos y ayuda a industrias secundarias en el la isla. Esta muy bien de dar criticas sabiendo que un gran por ciento de la población depende de la economía nocturna.
¿Imagen de qué? ¿de descontrol, de permisividad, de excesos, de drogas, de prostitución, de dinero negro, de violencia, de taxis pirata? AVERGONZANTE, INDECENTE Y DELEZNABLE.
Se ha comprobado perfectamente que NO necesitamos discotecas para nada. Eso os da miedito, ¿verdad Sr. Benítez?
lo que son buenas noticias para estos son muy malas noticias para la mayoria de la buena gente de Ibiza.
Buena imagen a la isla??????????? !!!!! no se lo cree ni el!!!!!!!!!
antes era un lujo decir que eras de Eivissa,
ahora te da verguenza………
Ya han llegado los trolls que prefieren las fiestas privadas a quejarse. Poco más y culpan a las discotecas de la muerte de Chanquete.
Si hay una industria y cultura donde Ibiza está en el primer nivel mundial es en el ocio de baile. No podemos dejar que nos expulsen de ese puesto conseguido con tanto esfuerzo.
Una cosa es criticar si hacen algo mal (incumplir aforos, horarios y ruidos, impedir que se vendan drogas más allá de las autorizadas por el local, sobornar a los que en teoría vigilan para que esto no suceda…) y otra criminalizar a todo el sector.