El Partido Popular defenderá esta semana una moción en todas las instituciones para cubrir las plazas vacantes de la Oficina de la Dirección General de Tránsito en Ibiza “dado el alarmante colapso de los últimos meses, que retrasa gravemente los trámites a sus usuarios e imposibilita la obtención de los carnets de conducir”.
Así lo ha explicado el vicesecretario de Relaciones Institucionales, Jacobo Varela, quien ha calificado esta situación de “clara discriminación a los ibicencos respecto de otras provincias. Solo hay cubiertas cuatro de las quince plazas”.
“Es desesperante para los ciudadanos que se ven obligados a tramitar cualquier asunto en la Oficina e incluso se plantean momentos conflictivos con el personal de de Tránsito, que han recibido insultos y amenazas. Se ha llegado al punto de no poder atender presencialmente y el cierre de la oficina”, ha añadido.
“Esta insuficiencia de medios y de recursos ha sido denunciada también por sindicatos y agentes sociales sin que el Gobierno de Pedro Sánchez haya movido un dedo. Es una situación anómala, deficiente, inaceptable y negligente de una Administración que discrimina nuestra isla”, ha expuesto.
Es por ello que, en línea de las iniciativas presentadas por los parlamentarios nacionales José Vicente Marí Bosó y Miquel Jerez, el texto que defenderán los grupos parlamentarios del Partido Popular en el Consell y los ayuntamientos pide no solo que se cubra la totalidad de las plazas, ya sean examinadores o personal administrativo, sino que también pide el incremento de las indemnizaciones por residencia del personal en activo del sector público estatal destinado en Balears.
Serà també culpa del català? Ah no, que en aquest cas no se’ls demana. Idò què estrany que hi hagi falta de funcionaris si no se’ls demanen coneixements de català, no?
Si los pocos que hay trabajasen… no se entiende que abran dos días a la semana, no sería mejor abrir cada día aunque den 30 citas? No hace falta dar 400 citas por dia, digo yo… Al menos quedarian mejor y la gente vería que se “trabaja”. Por cierto la mujer de seguridad, no es borde no… lo siguiente.