La organización de grandes fiestas en villas privadas de Ibiza, aunque está perseguida por el Govern balear y las instituciones insulares ya que no se trata de eventos de amigos o familia sino de auténticas actividades de ocio diurno y nocturno con entrada, servicio de bar, catering y todo tipo de alicientes, no se esconde.
Es más, es fácil encontrar en redes sociales anuncios como este, hechos con un simple post en un grupo de Facebook, en el que una persona ofrece 300 euros por seis horas de trabajo a modelos de Ibiza por ejercer de imagen en fiestas privadas de Ibiza, un servicio «muy demandado», tal y como explica la persona, al parecer DJ.
El anuncio ha llamado mucho la atención e incluso hay quien advierte del peligro que puede suponer para las chicas acudir a una casa privada para hacer este trabajo de imagen.
El anuncio dice: «cada vez me piden que trabaje más como dj en fiestas VIP en villas esta temporada y los organizadores me reclaman que invite a impresionantes modelos de imagen pagando un mínimo de 300 euros en efectivo [de lo que se deduce que esta actividad es en ‘b’, es decir, no declarada], más tarifa de taxi para llegar a la fiesta e irse, por un mínimo de seis horas con toda la bebida y comida que desees».
A las mujeres interesadas les pide que le envíen un mensaje con foto y «detalles habituales» como edad, altura y nacionalidad.
Contratar a chicas jóvenes y con ciertos estándares de belleza como ‘imagen’ para fiestas en yates, en locales públicos y en fiestas privadas en villas viene siendo ya una práctica habitual en Ibiza desde hace años.
En este caso sorprende que el anuncio se haga en redes, hablando de fiestas que son ilegales y que se explique la cuantía de la transacción.