Los municipios ibicencos de Sant Joan, Sant Antoni y Santa Eulària alcanzarán hoy temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en otra jornada marcada por el calor en las Islas Baleares.
Mañana, lunes, lejos de descender, las máximas se mantendrán en casi todos los municipios de Ibiza y en Formentera, salvo en Sant Joan y Eivissa, donde subirán y se se llegará a los 36 grados. La tendencias se mantendrá a lo largo de casi toda la semana, al menos hasta el domingo según el parte a siete días de AEMET.
Las noches serán también especialmente calurosas en las Pitiusas, con valores que oscilarán entre los 25 grados de Formentera y los 20 de Santa Eulària y Sant Joan de Labritja.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en Mallorca por calor, por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados al norte, nordeste e interior de la isla. También está activa este domingo, hasta las 19 horas, la alerta amarilla por temperaturas de hasta 37 °C en el caso de la zona sur de Mallorca.
La alerta amarilla se extiende también al Llevant mallorquín, la Tramuntana, a Menorca, Ibiza y Formentera, en este caso por máximas de hasta 35/36 °C.
Pero vamos a ver…hace días qué ya se han alcanzado los 35 grados….el sábado por la noche estábamos a 31!!! yo entiendo que las predicciones dicen x…pero un poquito de contraste con la realidad…la AEMET en Eivissa nunca da ni una!! Ahora mismo ya estamos en 35!!