El pueblo de Jesús está viviendo en los últimos tiempos una oleada de actos vandálicos que están afectado al mobiliario urbano, enseres públicos y hasta al vehículo del párroco, Pere Miquel López Muñoz, que lo ha denunciado en redes sociales esta mañana.
Al parecer, un grupo de jóvenes emplean los sábados por la noche para romper farolas, hacer pintadas, arrancar extintores y volcar el coche del párroco, algo que han hecho ya en dos ocasiones, relata el párroco a Noudiari.
El sacerdote denuncia que hace dos meses se encontró su Aixam Crossover volcado y con un retrovisor roto. Este fin de semana se lo han vuelto a volcar pero han dejado el vehículo lleno de huellas dactilares, con lo que confía en que se pueda investigar el caso y hallar a los autores.
«Parece que son jóvenes de fiesta, no sabemos si de fuera o del pueblo, que parece que no tienen nada mejor que hacer. Es un problema», explica a Noudiari.
Los coches fueron volcados dentro del recinto de la iglesia, en la plaza, y lo denunció tanto ante la Policía Local como ante la Guardia Civil en las dos ocasiones.
En la calle Águila al final donde hay una rotonda hay un bajo que pertenece a al conjunto de tres edificios a los que se accede por el portal que está junto al Spar de Jesús, digo un bajo fonde se concentran un grupo de jóvenes que se pasan toda la tarde y buena parte de la noche dando unos gritos que se oyen en todo el barrio, y poniendo la musica tan alta que se oye en todo el barrio. Esa puede ser una buena pista.
Trabajé en un restaurante de la zona por varios años y nunca hubo ningún problema. Pues este verano un cliente dejó su bici eléctrica en la puerta del restaurante y un chaval de unos 17 años se llevó la bici que en su interior contenía unas botellas de vino de mucho valor y las escondieron por ahi. Alfinal lo pillamos con la bici y demostró una actitud muy sinvergüenza y bandolera, nunca había pasado nada en ese barrio que ha sido siempre de lo más tranquilo de ibiza
En san carles en diciembre había un grupo de jóvenes holandeses muy ruidosos y mal educados que critaban entrabsn en tiendas para molestar
a ver si se han mudado para seguir haciedo los tontos