Dentro del marco de la denominada operación “Blau”, agentes del grupo de investigación UDYCO de Ibiza han desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes de cocaína y heroína en el barrio de Sa Penya de la ciudad de Ibiza.
Así, agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves 16 de enero a siete personas, dos mujeres y cinco hombres, todos ellos españoles y con edades comprendidas entre las 34 y 60 años de edad, como presuntos autores de dos delitos, uno de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal.
El punto de venta desmantelado estaba dirigido por un grupo criminal, compuesto por un varón y una mujer que ejercían las funciones de dirección, así como varias personas más que realizaban tareas secundarias de forma itinerante.
Los agentes entraron y registraron tres domicilios, uno en el barrio de Sa Penya coincidiendo con el el punto de venta, otro en el barrio de La Marina y el tercero en la zona de Dalt Vila.
Fruto de esos registros se intervinieron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, varias balanzas de precisión, dinero en efectivo fraccionado, así como libras esterlinas y dólares, e incluso objetos sustraídos, que presuntamente eran entregados por los compradores a cambio de dosis de sustancia estupefaciente.
La operación sigue abierta y no se descartan más detenidos.