@Noudiari / La Policía Local de Formentera, con la colaboración de los pilotos del Servicio de drons de la Policía Local de Sant Josep, realizó el pasado martes un operativo especial contra la venta ambulante a la zona de ses Illetes.
Gracias a la vigilancia aérea realizada por los pilotos del dron policial, se pudieron detectar los escondrijos de gran cantidad de productos de venta y diferentes materiales utilizados para este tipo de actividades ilícitas. Esto permitió la intervención y decomiso de los productos depositados en estos escondrijos. Además, con la información que los pilotos del dron transmitían a los efectivos policiales desplegados en ses Illetes, estos pudieron localizar varios vendedores en plena actividad y efectuar las correspondientes denuncias.
En este operativo especial se intervinieron 14 botellas de diferentes tipos de bebidas alcohólicas y de refrescos, vasos y otros materiales para la preparación de combinados, además de 11 sombrillas, 1 tienda de campaña, 186 latas y botellas de agua y refrescos, 63 productos de bisutería, 88 piezas de fruta (piñas y cocos) y 60 vestidos y pareos.
Este operativo, que fue diseñado y preparado desde la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local de Formentera junto con el Oficial de la Policía Local de Sant Josep responsable del Servicio de RPA (operatividad con drones), se llevó a cabo en el marco del convenio de colaboración para el refuerzo de las plantillas policiales ante circunstancias especiales, dada la gran carencia de efectivos que sufre el cuerpo de policía local de Formentera, así como el significativo aumento de la venta ambulante ilegal en todo el litoral de la isla y especialmente a la zona de ses Illetes.
El conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, responsable de la Policía Local, ha agradecido la colaboración de la Policía Local de Sant Josep y ha destacado la importancia de la lucha contra la venta ambulante, puesto que “esta actividad ilegal perjudica el comercio local y va en contra de la imagen de tranquilidad de la que queremos que disfrutan nuestros turistas”.