EFE / La Policía Local de Sant Josep ha detenido a una persona por agredir a un agente y ha interpuesto una treintena de denuncias por incumplir las normas de seguridad sanitaria esta pasada madrugada en una fiesta en una zona boscosa, en el Camí de Cas Colls, en la parroquia de Sant Josep.
Los agentes recibieron el aviso de un vecino a las cuatro de la madrugada, que informaba de molestias por ruido y se desplazaron hasta el lugar, acompañados por varias dotaciones de la Guardia Civil, ha informado la Policía Local a través de las redes sociales.
Una vez allí encontraron que en la zona boscosa se estaban dispensando bebidas alcohólicas, había música amenizada por un dj, además de clientes en mesas, sillas y taburetes y un baño portátil.
Los agentes también observaron que en este espacio rústico se había instalado un sistema eléctrico para suministrar energía a todos los elementos instalados y había varios puntos con fuego.
Por todo ello, los policías denunciaron a todos los asistentes, una treintena, por no usar mascarillas ni mantener la distancia de seguridad, e interpusieron diversas denuncias en materia de actividades y medio ambiente, además del decomiso del equipo de música.
También detuvieron a una persona por agredir a un agente.
Desde el Consistorio explican que ya había denuncias anteriores por ruido y se tenía conocimiento de actividad lucrativa, como el cobro de entradas, además de la presencia de mesas, sillas, barra y cabina de dj, con lo que se considera que se infringía la Ley de Actividades.
Una nueva intervención policial en una fiesta ilegal en Sant Josep, que se suma a la de un cumpleaños/meditación con más de 50 personas
La Policía de Santa Eulària también ha intervenido este fin de semana en una fiesta multitudinaria en Jesús.