Cuatro pateras con un total de 77 personas inmigrantes han sido interceptadas desde el domingo por la tarde en Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo actuó este domingo hacia las 16.30 horas en la localización de 20 personas de origen magrebí en línea de costa en zona de Punta Roja, en la menor de las Pitiusas.
Esa misma tarde, hacia las 17.30 horas, fueron interceptados 22 inmigrantes también en la línea de costa en zona de Punta Roja de Formentera.
Este lunes a las 5.30 horas, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado en tierra a 13 personas llegadas en patera a la localidad de La Mola, también en Formentera.
Otras 22 personas, en este caso de origen subsahariano, han sido rescatadas a las 10.50 horas a diez millas al sureste de Formentera, en una actuación en la que han intervenido el Servicio Marítimo y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, así como Salvamento Marítimo.
En lo que va de año, han arribado a Baleares al menos 3.563 inmigrantes en 220 pateras, cifras que sobrepasan las llegadas en todo 2023, según el recuento de EFE.
El año pasado alcanzaron las islas 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.
EFE / Redacción