Tres nuevas pateras llegadas a Formentera, una anoche, sobre las 21 horas, otra a las 4.15 horas de la madrugada de hoy y una más a las 8.43 horas de esta mañana suman 101 las personas que han llegado a la isla de manera irregular en 24 horas.
Los dos primeros incidentes han sido, por un lado, con la interceptación de un total de trece personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, localizados en línea de costa en playa de s´Estufador en la isla de Formentera, mientras que, por otro, esta madrugada se han encontrado a otros doce migrantes ya en tierra y de origen magrebí y subsahariano en la playa de Es Migjorn.
El último ha sido en tierra, en la zona de s’Estufador de Formentera. Tras un avistamiento previo de un particular, se ha interceptado a 14 personas de origen magrebí en buen estado de salud.
En los tres casos han intervenido Guardia Civil de Formentera y Policía Local.
Durante el día de ayer se habían contabilizado 62 personas llegadas en patera, de modo que con las 39 de hoy suman 101 migrantes irregulares.
En las últimas horas también ha llegado una patera a Cabrera: Un total de veintiuna personas de origen subsahariano, en buen estado de salud, han sido interceptadas al sur de la isla de Cabrera. Ha intervenido en este caso el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, informa la delegación del Gobierno.
Con estas tres embarcaciones, en lo que va de año han llegado a las costas de Baleares al menos 72 pateras con un total de 1.141 personas, de acuerdo con el recuento de EFE.
En 2023, se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.
Redacción / EFE