Trilantic Capital Partners, propietaria de la marcha Pachá desde 2017, ha pactado la venta de todo el conglomerado de ocio nocturno y restauración a Five Holdings, una inversora con sede en Dubái, tal y como adelantaba ayer en exclusiva Crónica Global de El Español.
El acuerdo de venta ha sido «firmado en los últimos días», según avanza el medio, pero la operación se concretará al finalizar la temporada alta.
Había otro aspirante a hacerse con el grupo, MGM, propietario del mega estadio Madison Square Garden de Nueva York y de la cadena Hakkasan, que tiene un concepto parecido al de Lío. Pero esta oferta ha caído en saco roto y finalmente Five Holdings es la elegida.
Un dato interesante es que los restaurantes-cabaret Lío quedan fuera de la transacción porque no ha parecido a los inversores un negocio tan rentable como los hoteles y discotecas.
Así, Crónica Global explica que solo Lío Ibiza factura por todo lo alto, mientras que sus ‘réplicas’ en Mikonos y Londres tienen resultados contables más discretos.
Lío en Mallorca abrirá próximamente.
«Fuentes del sector sitúan esta operación sobre los 300 millones de euros, la cantidad que inicialmente pagó Trilantic por todo el conglomerado cuando lo adquirió a la célebre familia Urgell, oriunda de Sitges (Barcelona)», afirma el medio. «Algunos críticos de la noche española afearon a Trilantic que haya convertido la enseña de las dos cerezas en una mera «franquicia». En 2020, el propio Ricardo Urgell, fundador de Pachá, manifestó en una entrevista con este medio su malestar por la nueva senda de una firma que creó en 1967 como refugio de la gente bien catalana», recuerda Crónica.
El lío no lo venden por q les queda un año de contrato y adiós !!!! Q mal grupo este de trilantic, vergonzosos