@Noudiari/ Palladium Hotel Group, empresa controlada por el exministro ibicenco Abel Matutes, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 380 millones de euros (un 17 por ciento más que en 2012) y disfrutó de un beneficio antes de impuestos de 130 millones de euros, un 30 por ciento más que el año anterior.
Tal y como ha avanzado a El Economista el vicepresidente de Palladium, Abel Matutes Prats, la cadena proyecta una inversión que oscilaría entre los 60 y 70 millones de euros para la renovación y remodelación de su planta hotelera en Ibiza, Jamaica, Riviera Maya (México) y Punta Cana (República Dominicana).
Lanzamiento estrella: Hard Rock Hotel Ibiza, el primero de Europa
Sin lugar a dudas, el lanzamiento estrella para 2014 de Palladium Hotel Group será el primer Hard Rock Hotel de Europa, que abrirá sus puertas este verano en Ibiza, en la zona de Platja d’en Bossa. Este nuevo establecimiento hotelero reconvertirá dos hoteles de la marca Fiesta Hotels & Resorts, Club Don Toni y Hotel Don Toni, y la empresa anuncia su inauguración para mayo de 2014. Ambos edificios se comunicarán por un lobby y un espacio en el que se incluirán varios restaurantes, tiendas y espacios de entretenimiento. Además, el punto fuerte del Hard Rock Hotel de Ibiza será la oferta musical, siguiendo la filosofía de los establecimientos de la marca.
En declaraciones a El Economista, Abel Matutes Prats ha avanzado que están dispuestos a aumentar su porcentaje de acciones de Globalia, la empresa propietaria de Air Europa. Esta aerolínea anunció en la jornada inaugural de FITUR su intención de presentar una propuesta al Govern para operar los vuelos interislas en Balears y aplicar una tarifa plana al precio del pasaje.
Además, Matutes Prats también ha anunciado que otro de sus proyectos dentro de Globalia es hacerse con la gestión de la cadena hotelera del grupo, BeLive, para promover su expansión internacional y reforzar los canales de trabajo con touroperadores.
Oh, Déu meu.
.
Ens volen menjar, tenen fam i poc de tot!!!