La compañía hotelera ibicenca Palladium Hotel Group, de la familia Matutes, gestionará a partir del año que viene uno de los hoteles más icónicos de Barcelona, el Iberostar Paseo de Gràcia de Plaça Catalunya, según informa El Español.
Se trata de un edificio propiedad de Amancio Ortega, dueño de Zara, que fue construido en 1942. El solar albergó hasta después de la Guerra Civil el Hotel Colón y durante el conflicto bélico fue la sede del PSUC. También es conocido por haber sido la sede de Banesto en la capital catalana.
El citado medio señala que el grupo ibicenco opera más de 40 hoteles y gestiona 10 marcas, entre las que se encuentra BLESS Collection Hotels, que será la división a la que pertenecerá el alojamiento que sustituirá al actual Iberostar.
Está previsto que el edificio cierre en las próximas semanas para llevar a cabo la remodelación. No obstante, todavía es posible hacer una reserva, aunque sólo hasta diciembre. A partir de enero de 2025, todas las reservas están bloqueadas, tal y como se puede comprobar en su web.
Se trata de la marca más lujosa de Palladium Hotel Group. BLESS Collection Hotels se ha consolidado como sinónimo de exclusividad y atención al detalle. Los espacios de sus hoteles se distinguen por un diseño vanguardista y se ubican en emplazamientos privilegiados, recuerda El Español.
Uno de los mayores atractivos del Hotel Iberostar es, sin duda, su espectacular terraza con vistas panorámicas sobre la ciudad. Según ha podido saber este medio, Palladium mantendrá este activo clave, donde se ubica el popular restaurante Skybar Barcelona.
La terraza seguirá siendo un pilar central del establecimiento, que atrae tanto a huéspedes como a visitantes externos, y que en la actualidad cuenta con 119 habitación y tiene categoría de cuatro estrellas superior.
El artículo de El Español hace mención a la familia ibicenca, a la que se refiere como la más influyente de Ibiza en el último siglo, «tanto en el ámbito político como empresarial. El nombre más destacado es el de Abel Matutes Juan, quien ha ocupado cargos de relevancia tanto en la política local como internacional. Fue alcalde de la isla durante la dictadura franquista, comisario europeo bajo el mandato del socialista Jacques Delors y ministro de Asuntos Exteriores en el primer gobierno de José María Aznar».
Desde Palladium Hotel Group niegan tener algún «proyecto nuevo en firme que anunciar»
Desde Palladium Hotel Group han asegurado a Noudiari que «por el momento, no cuentan con ningún proyecto nuevo en firme que anunciar».
«BLESS Collection Hotels es una de las marcas del porfolio con las que el grupo está interesado en crecer y, por supuesto, Barcelona es una ciudad en la que el grupo aspira a tener presencia. Sin embargo, en este preciso momento, no hay confirmación sobre proyectos específicos», han indicado.