@Noudiari / La compañía hotelera Palladium, del empresario ibicenco Abel Matutes, se ha convertido en el patrocinador principal de la sección de baloncesto del Real Madrid para la próxima temporada. La imagen de la compañía de la familia Matutes ocupará el frontal de la camiseta del primer equipo de la entidad madridista, sustituyendo a la Universidad de Europea, que ha sido el esponsor del primer equipo del club hasta julio de este año.
Por el momento se desconocen los términos económico del contrato, que según apunta Palco23, será presentado en las próximas semanas.
Así, la marca ibicenca Palladium se convierte en el principal patrocinador del equipo entrenado por Pablo Laso, que es el que más títulos ha ganado en la última década en La Liga Endesa. Con cinco títulos ACB, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Euroligas, el Madrid garantiza una amplia visibilidad a nivel europeo a la cadena hotelera insular.
La misma fuente publica que, por el momento, «se desconoce si explotará activos que vayan más allá de tener los soportes publicitarios del pabellón, los canales de comunicación digital y la camiseta, como podría ser la ropa de entrenamiento. De hecho, Teka sí estampó su logotipo en esta equipación, mientras que Universidad Europea no lo hizo».
«El acuerdo con Palladium es relevante porque supondrá una importante fuente de ingresos para la sección, que en 2017-2018 facturó 15,4 millones de euros, un importe que consolidó al club como el segundo que más factura de la ACB, por detrás del Kirolbet Baskonia. La publicidad y los acuerdos de patrocinio supusieron 6,8 millones, por lo que la oficina comercial generó el 44% de los ingresos totales. Para 2018-2019, la previsión era de 5,3 millones de euros», adelanta el mismo medio de comunicación.
Asimismo, recuerda que la sección de baloncesto del club blanco ha mejorado sus ventas de patrocinio y publicidad durante los últimos cinco años, con un incremento de 81% que responde a la incorporación de nuevos espónsors específicos para el baloncesto, como Betfair, que aportan más recursos. Es una tendencia positiva que ha ido en sintonía con el buen momento deportivo que ha atravesado el equipo durante las últimas ocho temporadas. El equipo también cuenta con el apoyo de Mahou, Audi, Hugo Boss, Sanitas, Coca-Cola, Solan de Cabras y Adidas, dentro de los acuerdos que mantiene la entidad a través del fútbol.
Palladium refuerza su apuesta por el deporte con este contrato. No es habitual que el grupo turístico español firme acuerdos de patrocinio, aunque en los últimos años ha sellado alianzas estratégicas en el ámbito del deporte. Por ejemplo, se ha aliado con Rafa Nadal para abrir el primer Rafa Nadal Tennis Centre en Costa Mujeres, al norte de Cancún (México). Otra empresa de Abel Matutes Prats, asimismo, organizó recientemente el partido de pretemporada que jugaron Roma y Real Madrid en la capital italiana.
¡ArribaSSSPaÑa!