Palladium Hotel Group ha hecho hoy en la feria turística madrileña Fitur un balance positivo del año 2023, en el que ha superado los 1.000 millones de euros en volumen de negocio gestionado, alcanzando la cifra de 1.069 millones.
Esta cifra supone un incremento del 16% respecto al año anterior y «ratifica el crecimiento sostenible de la compañía», apuntan en un comunicado. En esta línea, el grupo ha aumentado un 14% su REVPAR (Revenue Per Available Room en inglés o Ingresos por habitación disponible) en comparación con 2022.
Para el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, “superar la barrera de los 1.000 millones de euros en volumen de negocio gestionado afianza nuestro modelo empresarial, en el que el crecimiento acompañado de rentabilidad y satisfacción del cliente como pilares imprescindibles, es una apuesta ganadora”.
«Cabe destacar que, en 2023, el grupo ha situado el 98% de sus hoteles por encima de la media del sector en términos de índice de recomendación y el 75% está por encima del compset directo en términos de reputación online en redes sociales», destaca la empresa ibicenca.
Para Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, “nuestros principales objetivos se centran en continuar creciendo de forma rentable, sostenible y responsable. Como operadores independientes y propietarios de nuestras marcas, nos esforzamos cada día para elevar el nivel de confianza de nuestros propietarios y nuestros clientes “.
Principales hitos de 2023, planes de expansión y crecimiento
El CEO de Palladium Hotel Group ha destacado la reforma llevada a cabo en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya o que esta primavera, abrirá sus puertas Only YOU Hotel Sevilla. El activo será un 5 estrellas, que contará con 226 habitaciones y una importante propuesta de restauración y espacios para eventos, que incluyen una amplia área exterior con piscina.
También este año, comenzarán los trabajos de reconversión del actual Palladium Hotel Palmyra, propiedad de Grupo Empresas Matutes, situado en el municipio de Sant Antoni en Ibiza, que, tras una inversión de 13 millones de euros, pasará a convertirse en un nuevo hotel de cinco estrellas, el primer Only YOU Hotels en formato vacacional.
En ámbito internacional, Only YOU Hotels, continuará su expansión internacional con la apertura de un cinco estrellas en Venecia en 2025, que será el primer hotel urbano del grupo hotelero en Italia y la segunda propiedad en gestión en el país para Palladium Hotel Group, que ya cuenta con un resort en Sicilia: Grand Palladium Sicilia Resort & Spa.
Asimismo, el grupo iniciará un proceso de reforma en Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa, Brasil.
Finalmente, tras la apertura de 45 Times Square Hotel en Nueva York, Palladium Hotel Group pone el foco en otras ciudades de Estados Unidos como Miami, Los Ángeles o Chicago; y otros destinos de México, Oriente Medio y el Mediterráneo, donde el grupo estudia oportunidades de expansión afines a las marcas de su porfolio.
En relación con el ámbito de los Recursos Humanos, la compañía destaca que acaba de recibir por cuarto año consecutivo la certificación Top Employer. «En esta misma línea, destaca el reconocimiento Happy Trainee, otorgado por la certificadora Choose My Company, y que pone el foco en el posicionamiento como centro atractivo para el joven Talento», añade. Ambas distinciones «reconocen el esfuerzo de Palladium Hotel Group por desarrollar un entorno laboral de excelencia», subrayan. Mientras que, en materia de formación y atracción de talento, sigue consolidando distintos acuerdos con universidades y entidades de prestigio como Basque Culinary, Vatel, Le Rocuhe, Laussan o CSHGel, entre otras.
Hipócritas. Matutes Jr. y su fiel escudero (que no quiere decir qué sea competente…) blanqueando sus ansías de negocio…hoteles de 5*…solo os interesan para facturar más. Y sus trabajadores…ejem…ejem…con el Sr. Matutes padre sí que estaban bien…ahora es otra cosa, por no hablar que más de la mitad son extranjeros…