@Noudiari / Palma, Ibiza y Menorca son los tres destinos de Europa preferidos por los turistas, según ha revelado un estudio elaborado por la agencia de viajes online más grande de Europa, eDreams. La compañía ha analizado las reservas efectuadadas entre el 1 de diciembre de 2018 y el 2 de abril de 2019 para viajar entre el próximo 15 de junio y el 15 de septiembre.
Según el informe, Palma es el lugar favorito por los viajeros nacionales, seguida de Ibiza y Menorca, en segundo y tercer lugar, respectivamente. De esta manera, las tres islas baleares relegan a París y Londres (cuarto y quinto destino) fuera del podio.
Otro enclave del territorio español de sol y playa como Tenerife sigue a las capitales de Francia e Inglaterra en la sexta plaza. Completan el listado Roma, Bucarest, Nueva York y Barcelona.
En cambio, los mayores aumentos de demanda sí los han vivido algunos de los principales destinos internacionales. Destaca incremento de reservas que se han realizado para lugares como Viena (+160%), en Austria; Stuttgart (+146%), en Alemania; Cancún (+108%), en México; o Estambul (+96%), en Turquía.
Viena, líder internacional
El informe de Edreams afirma que el crecimiento de destinos como Viena se ha visto motivado por el esfuerzo de sus entidades gubernamentales, que han impulsado un turismo más sostenible y atractivo culturalmente en los últimos años, pero también por el mantenimiento de rutas específicas en la temporada estival (como la existente desde Alicante).
También Stuttgart y Olbia han visto aumentar el número de visitantes gracias a una mejor conectividad y al aumento de la frecuencia de aviones desde España.
En el largo radio, Cancún, que encadena varios años consecutivos de incremento del interés de los turistas españoles, agradece este incremento de las reservas especialmente al surgimiento de nuevas conexiones aéreas directas y al descenso de los precios. Un ejemplo es la nueva conexión directa Madrid-Cancún, inaugurada en mayo de este mismo año. Asimismo, las entidades locales han realizado un esfuerzo por impulsar la región azteca poniendo el foco en aspectos como la sostenibilidad, lo que hace más que recomendable este destino caribeño.
Los europeos también se dejan seducir por el sol español
España recibirá visitantes procedentes, sobre todo, de Alemania, Francia, Reino Unido y Austria, buscando el codiciado sol, además de desde Italia, Dinamarca, Suiza, Portugal y Suecia.
Estos viajeros vendrán a nuestro país con ganas de conocer especialmente Palma, Barcelona, Málaga, Alicante, Madrid, Ibiza, Valencia, Tenerife, Sevilla y Gran Canaria.