El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado que paraliza las acciones iniciadas para desalojar el bloque A de los Don Pepe ante la solicitud de medidas cautelarísimas contra esta decisión por parte de los propietarios ante los tribunales.
De este modo, el Consistorio informa en un comunicado que paraliza las acciones iniciadas para desalojar las tres últimas escaleras del edificio.
«Se ha adoptado esta decisión una vez que el Ayuntamiento ha sido informado por sus representantes legales de que los vecinos de este edificio han puesto ante la justicia una petición de medidas cautelarísimas», afirman.
Mientras se resuelve este escrito, «la Corporación no dará más pasos para evitar consecuencias irreversibles en sus actuaciones, y se pone a disposición de la sala que haya recibido el escrito para aclarar todos los extremos que considere necesarios».
El Ayuntamiento de Sant Josep subraya que ha actuado en todo momento «en base a los informes de que los que dispone» y que «aconsejan desalojar todas las personas que habitan todavía el inmueble», «ante el peligro inminente» para todas ellas.
No obstante, si la sala discrepa, el equipo de gobierno «lo aceptará y se alegrará por todas las personas» afectadas que verán «aligerada» su situación.
El alcalde, Angel Luis Guerrero, ha dicho al respecto: «en todo este triste episodio no nos mueve otra motivación que la seguridad de las personas, y mucho nos tememos, por la solidez de los informes que tenemos a nuestra disposición, que su integridad está amenazada».
La portavoz de los afectados, Silvia Hernández, confirmaba esta mañana que el abogado solició ayer las medidas cautelarísimas contra el desalojo, que todavía había vecinos sin notificar y que algunos vecinos que están en alquiler se habían ido ya de los Don Pepe a los apartamentos Bon Sol de Platja d’en Bossa, aceptando la oferta del consistorio de ser realojados temporalmente. «Los propietarios por el momento ni piensan en irse a los Bon Sol», explicaba. «Los servicios sociales están llamando a los vecinos para decirles que pueden ir al Bonsol pero no irán hasta que ocurra el desalojo obligado, si es que ocurre», subrayaba.
Los propietarios no han abandonado sus viviendas por el momento y menos ahora que se paraliza el desalojo.