La Policía Nacional avanzaba ayer que había detenido en Ibiza a un hombre por tentativa de homicidio, tras asestar una puñalada a su compañero de piso.
Ahora han trascendido más detalles de los hechos, que ocurrieron el pasado sábado 12 de agosto a las 19:50 horas, cuando agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron a un hombre de 75 años de edad y origen español como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El detenido asestó, presuntamente, una puñalada en el corazón a un joven por un problema de convivencia entre compañeros de piso.
Los hechos sucedieron en una vivienda del centro de la ciudad, donde un hombre comenzó a amenazar durante una discusión a una mujer, alojada de manera vacacional en la misma, ya que era amiga de la propietaria.
Un compañero de piso, que estaba presenciando los hechos, salió en defensa de la mujer, solicitando al hombre que cesara en su actitud amenazante.
Lejos de amilanarse, la respuesta del agresor fue coger un cuchillo de grandes dimensiones, para, a continuación, clavarle una puñalada en la zona del corazón.
La mujer testigo de los hechos realizó una llamada telefónica de manera urgente a la Policía Nacional cuando vio que el acuchillado sangraba abundantemente.
Se escondieron hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional que se hizo cargo de la situación, auxiliando a las víctimas y recabando información sobre lo sucedido.
Los agentes tomaron las medidas de seguridad oportunas y accedieron al interior del baño de la vivienda donde detuvieron al autor que se había refugiado allí.
Los policías intervinieron posteriormente el cuchillo, que todavía estaba ensangrentado.
El herido fue trasladado al servicio de urgencias, donde, según criterio médico las lesiones eran «mortales de necesidad”, aunque finalmente el hombre ha sobrevivido porque el cuchillo impactó en una costilla y no directo en el corazón, impidiendo el fatal desenlace.
Una vez terminados todos los trámites oportunos en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial, informa la Policía Nacional en un comunicado.