El Ayuntamiento de Ibiza ha informado, a través de un comunicado, de la «gran acogida que están teniendo por parte de la sociedad las iniciativas desarrolladas estas fiestas para dinamizar el comercio local«. Según destaca el Consistorio, estas acciones «refuerzan su compromiso de trabajar conjuntamente con restauradores y comerciantes, tanto de forma directa como a través de las asociaciones de comerciantes de la ciudad».
Entre las iniciativas implementadas, se han distribuido 200 elementos decorativos, como pirulíes y alfombras, entre los establecimientos locales. La demanda «ha superado todas las expectativas», agotándose rápidamente los materiales y generando interés para ampliar estas acciones en los próximos años.
Además, la dinamización de las zonas comerciales mediante pasacalles y bandas itinerantes está contribuyendo a «crear un ambiente navideño único en los barrios de Vila, atrayendo tanto a residentes como a visitantes». Según el Ayuntamiento, estas actividades han logrado «fomentar el espíritu navideño y promover las compras en el comercio local».
A estas acciones se suma una campaña radiofónica, emitida en toda la isla, que fomenta el consumo de productos locales y promueve el comercio de proximidad, subrayando la «importancia de un consumo responsable durante estas fechas festivas».
El regidor de Comercio y Mercados, Álex Minchotti, ha resaltado que estas medidas están teniendo un impacto positivo: “La gente ve cómo nuestra ciudad vuelve a estar viva en Navidad, y eso es bueno para todos, ciudadanos y comerciantes. Los comerciantes nos trasladan que su facturación mejora, y deseamos que esta tendencia se mantenga durante todas las fiestas”, destaca. Minchotti también ha señalado que las iniciativas responden a la necesidad de «revitalizar la economía local y de construir una ciudad más viva y dinámica desde sus barrio»s».
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Ibiza reafirma su apuesta por el «desarrollo y la promoción del comercio local», destacando la importancia de la «colaboración entre instituciones y comerciantes para fomentar la prosperidad de la ciudad».
Vaya manera absurda de gastar el dinero…