@Noudiari/Los tres inmigrantes que esta mañana llegaron en patera a Formentera ya han sido trasladados a Ibiza, donde pasarán a disposición judicial, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.
Los inmigrantes son de nacionalidad argelina y no sirios, como se pensaba en un principio.
La Guardia Civil, que fue la encargada de localizar y detener a los inmigrantes, ha dado por concluida la búsqueda, ya que considera que no había más personas a bordo de la patera.
El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, que ha sido informado por el director insular del Estado, Roger Sales, ha asegurado que los inmigrantes pasarán primero por el hospital de Can Misses para cumplir con el protocolo de la Ley de Extranjería.
Luego pasarán a disposición judicial a cargo de la Policía Nacional en virtud del cumplimiento de la misma ley.
En buen estado de salud tras dos días de travesía
Según han informado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, de momento, los tres inmigrantes se encuentran en el servicio de Urgencias de Can Misses, donde se les están realizando pruebas, aunque todo apunta a que están en buen estado de salud.
Los inmigrantes, que son francófonos y tienen casi 40 años, dos de ellos, y poco más de 20 años, el tercero, han informado a los facultativos que estuvieron dos días de travesía para llegar desde Argelia hasta Formentera, y que padecieron temperaturas muy bajas durante la noche y muy altas durante el día.
Una vez que terminen las revisiones médicas, los inmigrantes serán dados de alta, previsiblemente esta misma noche, y pasarán a disposición judicial.
La llegada a Formentera
Cabe recordar que los tres argelinos llegaron a Formentera a bordo de una patera que fue hallada esta mañana en ses Plagetes, en la zona de Es Caló, en Formentera.
La barca es de cinco metros de eslora y fue encontrada varada y sin nadie a bordo.
En su interior contenía dos motores fueraborda de cuatro caballos, bidones de agua, queso en porciones y un mapa en árabe que indicaba cómo llegar a España. Además, el nombre de la embarcación había sido borrado.
El instituto armado se encargó de la investigación y de localizar a los tres inmigrantes que habían llegado a bordo de la barca a las costas de la pitiusa menor.