@Noudiari / El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para uno de los dos extranjeros -un eslovaco de 31 años- detenidos por el apuñalamiento mortal de un eslovaco de 25 años la madrugada del pasado 1 de enero en los alrededores de una casa abandonada en ses Feixes des Prat de ses Monges. El otro acusado, un hombre de nacionalidad francesa de 45 años, ha quedado en libertad con cargos. Los acusados han llegado a los juzgados de Ibiza poco después de las nueve de la mañana en un coche patrulla de la Policía Nacional (en la imagen) y uno de ellos todavía presentaba manchas de sangre en la camiseta con la que se ha cubierto la cara para no ser reconocido. La decisión del juez no se ha conocido hasta poco antes de las tres de la tarde.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada de la noche de fin de año, cunado los okupas de una casa abandonada en la zona de ses Feixes des Prat de ses Monges se enzarzaron en una pelea que terminó con la vida del joven fallecido como consecuencia de las heridas producidas por alma blanca. Una de las puñaladas recibidas en el cuello le segó la vida a uno de los implicados en la reyerta, que fue trasladado primero a Can Misses y luego a la Policlínica del Rosario donde murió poco después de ser ingresado sin que los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a causa de la gravedad de las heridas.
La Policía Nacional detuvo el mismo día a los dos acusados, que han permanecido en las instalaciones de la Comisaría de Policía de Ibiza hasta esta mañana. Solo el autor material del apuñalamiento ha quedado recluido en el centro penitenciaro de Ibiza.