Ahora que estamos solos, por Ana Mateos
Nombre: Pau Donés Cirera.
Edad: 47.
Profesión: músico.
Estado Civil: soltero.
Lugar y fecha de Nacimiento: Barcelona, 11 de octubre de 1966.
Signo del zodiaco: Libra
¿Sueles leer el horóscopo? No, sólo cuando estoy muy muy aburrido.
¿Cuando llegaste a la isla? En el 90, después de una copa del Rey, porque es una de mis aficiones, la vela.
¿Rincón favorito de Formentera? El quiosco Anselmo.
¿Cada cuánto sueles venir a Formentera? Antes pasaba 3 o 4 meses aquí, ahora un mes.
¿Qué cambiarías de la isla? La poca ordenación urbanística que hay, y la inquietud de algunos políticos por hacer prospecciones petrolíferas cerca de esta zona.
¿Cómo definirías Formentera en 3 palabras? Pequeña, amable, azul.
¿Algún viaje soñado?, ¿o lugar por conocer? La Patagonia argentina.
¿Cuál es tu mayor sueño? Ser feliz.
El mejor momento de tu vida fue… El primer día que escuché en la radio una canción de Jarabe de Palo.
¿Y el peor? El día que murió mi madre.
¿Libros o películas? Películas.
¿Y cuál es la última que has visto? Two guns… Mala, mala, mala. No la recomiendo, para pasar el rato y ya está.
¿Qué libro hay en tu mesita? No leo mucho porque soy disléxico, pero si que leo revistas de vela y de naútica. Me gusta mucho, si no fuese músico sería marinero.
¿Alguna fobia? Sí, a la gente mal educada, me ponen de muy mala leche. Muestro un rechazo absoluto. La mala educación me puede.
¿Alguna manía antes de un concierto? Manía quizá no, pero me gusta observar la gente que hay antes de que empiece.
¿Cómo llevas eso de ‘el peso de la fama’? Mal, es una de las cosas buenas de Formentera… Excepto en verano, que hay más turistas, durante el resto del año me siento como uno más, porque aquí somos todos muy famosos, no llamo la atención.
Para desconectar… Veo películas, soy hiperactivo, así que para desconectar de la realidad, veo cine o documentales de naturaleza. También es cierto que el mar, la vela, navegar, es un buen momento para olvidarte de todo.Y perderme de paseo por la montaña y por el bosque.
¿Cómo te llevas con las redes sociales? Bien. Muy bien.
¿Twitter o Facebook? Twitter. Facebook lo utilizo como herramienta de trabajo, pero personalmente, me ocupo del Twitter.
¿Lo que más te molesta? Los mentirosos y, especialmente, los políticos mentirosos.
¿Entonces estás enfadado todo el día? Sí, porque los votamos nosotros, les damos la confianza y nos fallan… Siempre sienta mal darle tu confianza a alguien y que te falle. Nos venden la película de que son gente justa y de que tienen una vocación social y después te das cuenta de que se dedican a la política por intereses privados. Hay poca conciencia colectiva dentro de la política. Aunque también la hay… Por ejemplo, aquí en Formentera, el presidente de Formentera (Jaume Ferrer) es un tipo que vale mucho, para bien y para mal, porque no es una profesión fácil.
¿Comida favorita? La pasta.
¿Eres cocinitas? A tope. Tengo un hermano cocinero y una hermana pastelera, no te digo más.
¿Tu plato estrella, aquel que haces cuando quiere sorprender? Pues por ejemplo, un carpaccio de alcachofas con limón y parmesano.
¿Practicas deporte? Vela, esquí y snowboard.
¿Un superpoder que te gustaría tener? Poder volar.
¿A quién admiras? A mi padre y a mi madre, y a poca gente más. No me gusta idolatrar a nadie, no tengo grandes ídolos… Me gusta la gente normal, quizá añadiría que admiro a la buena gente.
¿Alguien que te gustaría conocer? A Keith Richards (guitarristas de los Rolling Stones), pero conocerlo bien, no en plan fan, sino como colega, tomarme unas birras con él.
¿Profesión frustrada? Creo que mi profesión frustrada habría sido la de músico si hubiese continuado por el camino que, de algún modo me indicó mi padre, que fue estudiar Economía. De hecho soy economista, pero nunca me gustó.
¿Podrías hacernos un análisis de la situación económica actual? Sí, podría incluso gestionarte tus finanzas y hacerte la declaración de la renta.
¿Me saldría a devolver? Te la haría bien… Eso ya…
¿El último capricho que te ha dado? No soy de darme muchos caprichos… Pero mira, en la última gira por Estados Unidos (en marzo) me hice la costa Este a Oeste en furgoneta. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un viaje. 2.400 millas y las hicimos en 3 días.
¿Qué te llevarías a una isla desierta? Una guitarra, un barquito a vela y una grabadora.
¿Dónde te ves de aquí a 10 años? En un escenario.
¿La mayor locura de tu vida? Estudiar economía, no sé si la mayor locura, pero sin duda la mayor tontería, porque yo ya nací con la vocación de músico, y por complacer a mi padre estudié economía.
¿Tienes algún sobrenombre o mote…? mofletes (en mi casa)
¿Defectos confesables? Tengo bastante mal genio.
¿Y una virtud? Soy bastante buena persona. De hecho creo que van unidos el defecto y la virtud, soy buena persona pero cuando me joden, tengo muy mala leche.
¿A quién te gustaría que entrevistásemos? Al panadero de Formentera, de la panadería Manolo.