@Noudiari / Pep Ribas Ribas (Eivissa, 21 de abril de 1956) ha entrado como independiente para liderar la candidatura al Ayuntamiento de Sant Antoni. Fue concejal entre los años 1995 y 1999 y se dedica a la promoción de eventos deportivos.
¿Qué valoración hace de la legislatura que acaba?
Muy negativa. Han querido cambiarlo todo por su cuenta sin consenso y resulta que ahora está peor que antes.
¿Qué le reprocha al equipo de gobierno?
No escucha, falta diálogo y transparencia. No ha solucionado los problemas de limpieza ni el orden público. Además de ser un auténtico caos en el área de urbanismo. También es algo sectario.
¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?
Solucionar el tema de urbanismo y que los informes y las licencias de obras no deban esperar más de dos años.
Hay que reorganizar y popularizar la Policía Local, contratar más técnicos y hacer un estudio externo
Dígame los principales problemas a los que se enfrenta su municipio
Problemas hay muchos, pero lo más urgente es la limpieza, el orden público y desatascar el caos urbanístico con el nuevo PGOU. Además de volcarse con temas de turismo, que es de lo que vivimos todos.
¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?
Reforzar y mejorar limpiando más y que se ensucie menos. Hay que reorganizar y popularizar la Policía Local, contratar más técnicos y hacer un estudio externo. Hay que crear un patronato de turismo e incorporar a un gerente que realice aquellas funciones que ahora no hace el concejal.
¿Con qué partidos pactaría para formar gobierno? ¿Tiene líneas rojas?
Epic no pactará con nadie, estará en la oposición y apoyará puntualmente todo aquello que sea bueno para el municipio, venga de donde venga. Lineas rojas para mí son la intolerancia y la falta de respeto.
¿Por qué deben votarle los ciudadanos?
Deberían votarme hasta los de otros partidos, ya que voy a demostrar -como hace 20 años- que aporto trabajo, sensatez, sentido común y algo de madurez, además de promover un cambio de actitud con una mayor participación y transparencia.
los ayuntamientos pequeños no disponen de suficiente presupuesto para vivienda de protección oficial
¿Dígame qué medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda?
No soy demagogo, le diré que los ayuntamientos pequeños no disponen de suficiente presupuesto para vivienda de protección oficial. La verdad es que lo poco que se puede hacer es promover acuerdos con iniciativas privadas, facilitando viviendas económicas y que una parte se dedique al alquiler a un precio razonable.
¿Y en materia de transporte y movilidad?
Crear nuevas líneas de bus, con más frecuencias, descongestionar el tráfico, un mayor contacto y colaboración con taxistas y autocares y promocionar andar y la bicicleta.
Lo dije y lo repito, entre tanto iluminado que promete lo que no está escrito y más, mi voto será para Pep, una persona que lleva el sentido común por bandera y una trayectoria de años al servicio de la sociedad.
Bravo Pep, no te dejaron hablar en Consell, pues ahora te van a escuchar cada día en el ayuntamiento. No querían taza? Pues taza y media.
a pep ribas le conoci a través del Cat and parrow. Fue candidato als Verds y por eso me gustó
Pep ribas era aquel verde con casa en la zona protegida de Cala d’Hort, verdad?? proclamaba a los 4 vientos que no se puede construir…claro que él ya lo tiene construido!! vergonzoso