Sònia Riera / Vara de Rey amaneció ayer con una actividad inusual. Desde primera hora, los centros de la Associació d’Escoletes de la Pimeef preparaban sus tenderetes para ofrecer a los más pequeños una jornada tan divertida como solidaria. Los numerosos actos preparados tenían como punto de partida la Estación Marítima donde comenzaba un paseo solidario con meta en Vara de Rey. Allí todos los participantes, una vez recibida una medalla, encontraban un sinfín de talleres en los que participar en una jornada por y para los niños cuya recaudación se destina a los peques más desfavorecidos.
Vasitos con pasta de sal, coronas de flores, cámaras de fotos, abanicos, figuras de plastilina, collares de macarrones, piscina de bolas y hasta un circuito automovilístico son algunas de las actividades que pudieron disfrutar los benjamines de forma completamente gratuita sólo con mostrar su dorsal.
Numerosas empresas han colaborado en la que ha sido la decimoquinta edición de esta fiesta, que ya se ha convertido en un clásico primaveral en la isla, con diferentes regalos que se han sorteado entre los participantes. Escuelas de danza y el payaso Cachirulo han aportado su granito de arena haciendo lo que mejor saben. Los diferentes bailes y la simpatía del payaso han contribuido al éxito de la cálida jornada.
Concurso
Los dibujos participantes en el concurso del logotipo de la asociación, que falló su veredicto esta semana, han sido expuestos toda la mañana. Cerca de las dos de la tarde y como fin de fiesta, se ha procedido a la entrega de premios a los tres vencedores.
La organización se ha mostrado muy satisfecha con la participación de esta edición, tanto en la venta de dorsales como en el concurso de dibujos infantiles para escoger el logotipo de la entidad. Todos los fondos recogidos se han destinado a la ‘Afrikable’ y ‘Vía oberta a Lauruk, ambas asociaciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de los niños en países subdesarrollados.