@Noudiari / La tradición manda que el 17 de enero, aprovechando la festividad de Sant Antoni Abat, patrón y protector de los animales, toca bendecir a las mascotas. Esa tradición, como todos los años, se cumplió en Sant Antoni, que este domingo celebraba su día grande con un acto al que asistieron numerosos vecinos acompañados de los animales más diversos.
Después de la misa solemne y de la posterior procesión, fue el turno de los mascotas, que fueron consagrados en el Passeig de ses Fonts por el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura. Los perros, como es habitual, fueron los más numerosos, aunque tampoco faltaron a su cita con el agua bendita otras especies, principalmente caballos y tortugas, aunque también fueron varias las personas que se trajeron a sus gatos, pájaros, peces, conejos e, incluso, cobayas.
Posteriormente, tuvo lugar el desfile de carros y de caballos, además de la suelta de palomas a cargo del Club Colombófilo Portmany. El numeroso público también pudo disfrutar de una exhibición de ball pagés a cargo de Sa colla de Can Bonet y la degustación de orelletes y vi pagès.