La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en las Pitiüsas intervalos de vientos fuertes y rachas que podrían alcanzar los 70 km/h, girando por la tarde a norte y tendiendo de flojo a moderado según avance el día.
Desde la pasada noche, el viento ha provocado distintas incidencias en Ibiza, principalmente por la caída de árboles y palmeras, y ha obligado a intervenir a los bomberos en hasta doce ocasiones y con avisos procedentes de todos los municipios de la isla.
Los bomberos, que han tenido una madrugada y un día muy ajetreados, han desbloqueado caminos y carreteras cortadas por la caída de de árboles y cableado y han cortado ramas que estaban en peligro de caer en zonas urbanas y rústicas transitadas.
Además de árboles, el viento ha derribado también varios adornos navideños, como el oso de la rotonda de la avenida de Sant Agustí de Cala de Bou, tal y como se aprecia en una de las imágenes que aparecen debajo de estas líneas.
En la previsión meteorológica para este lunes, además de viento se esperan chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta o de granizo pequeño, avanza la Agencia Estatal.